Jornada complicada la que tiene mañana el Clínicas Rincón Málaga Costa del Sol con la visita al líder de la categoría, el Balonmano Bera Bera. El margen con los puestos de descenso sigue siendo de 7 puntos mas el gol average ganado a Castellfedels. La situación es por tanto la siguiente, pase lo que pase en tierras vascas, el Clínicas Rincón será matematicamente equipo de máxima categoría si Vivelafruta Castelldefels no logra ganar su encuentro ante Canyamelar Valencia, en cambio, si las catalanas ganan al conjunto valenciano y las de Diego Carrasco no suman frente al Bera Bera, la salvación deberá esperar al menos una semana mas.

El encuentro en San Sebastian es a las 18:00 horas, por lo que al terminar y si no se ha conseguido sumar, las malagueñas estarán pendientes de lo que esté ocurriendo desde las 19:30 en el Castelldefels vs Canyamelar Valencia. Una derrota este sábado puede no agradar a técnico y plantilla, pero aún así la salvación puede ser un hecho. Sorprender al líder en su campo no parece a día de hoy muy viable, el equipo viaja con la intención de cuanto menos, ser competitivo e intentar evitar lo que pasase ante el campeón de Copa de la Reina hace dos fines de semana, donde las canarias pasaron por encima de las malagueñas como un vendaval.

Lo que si sería curioso es que el equipo mantuviese la categoría no este, sino el fin de semana siguiente, ya que la ataría un 16 de mayo, justo un año después del ascenso conseguido en Oviedo, por entonces 17 de mayo de 2014. Sea como sea y salvo desastre absoluto, el que sea algo matemático es solo cuestión de tiempo.

El partido ante las líderes de la categoría podrá seguirse en exclusiva por Metroradio en el 91.2 Fm y en www.metroradio.fm.