Este sábado a las 18:30 horas la Ciudad Deportiva de Carranque vuelve a abrir sus puertas para albergar un encuentro de la División de Honor femenina – Liga Loterías con la disputa del enfrentamiento de la décima jornada entre Rincón Fertilidad Málaga y esencia 27 ULE Cleba León BM.

El conjunto malagueño busca continuar con su buena racha de resultados, que le ha llevado a sumar tres victorias de forma consecutiva en la Liga Loterías, lo que le ha instalado en la zona media de la tabla. Y, conociendo ya los resultados de sus rivales, la intención del equipo de Diego Carrasco quiere vencer los dos encuentros que quedan en casa para llegar al parón igualados en la quinta posición de la clasificación.

Para ello, la primera piedra a superar será el Esencia 27 ULE Cleba León BM, un partido peligroso, pues si bien es cierto que los resultados no le están acompañando y aún no conoce la victoria en esta temporada, es un equipo que va mejorando cada jornada, con muchas jugadoras jóvenes que están pagando la fase de adaptación necesaria a la categoría.

Diego Carrasco quiere evitar confianzas por parte de su equipo. “Lo que hemos preparado durante la semana es salir aún más fuerte que en los partidos anteriores, León no tiene mal equipo, tienen que empezar a puntuar y van a venir a Málaga a sacar algún punto para irse al parón con sensaciones de haber sumado fuera. Tenemos que estar atentas, hacer lo que hemos trabajado durante la semana, cometer el mínimo de errores y sacar el partido adelante”.

El técnico malagueño espera un buen ambiente en la grada. “Es importante, creo que en los últimos partidos, incluso en Cártama donde se llenó, la afición ha sido un factor determinante para que el equipo se sienta arropado, que se guste jugar con los aficionados de Málaga, y para nosotros es un plus que venga la gente, se divierta y saquemos los dos puntos, que es lo más importante”.

Diego Carrasco no se olvida de la Campaña “Juguemos Todos”. “Traer algún juguete a cambio de una entrada al pabellón creo que es una buena causa y todos tenemos que poner de nuestra parte para que la gente que tiene menos pueda disfrutar de juguetes en estos momentos”.

Por su parte la jugadora Bea Puertas valora el trabajo realizado durante la semana como bastante positivo. “Estamos trabajando bastante, aunque no con máxima intensidad porque queda poco para el parón y tampoco hay que forzar mucho al equipo”.

La fuengiroleña sabe que el partido “va a ser difícil, es un equipo joven, nos va a exigir mucha velocidad y vamos a tener que cometer muy pocos errores, pero no nos fiamos tampoco de donde están en la clasificación y es un partido donde tendremos que luchar mucho”.

Bea Puertas espera que los aficionados acudan al encuentro este sábado. “Ojalá venga mucha gente, los partidos anteriores ha sido un gustazo ver la grada con ese ambiente y espero que este sábado sea igual, ¡y si puede ser que traigan muchos juguetes”.

 

DECLARACIONES:

Diego Carrasco

 

Bea Puertas