Sin tiempo para celebraciones, el Rincón Fertilidad Málaga debe volver a cambiar el chip, dejar a un lado la Challenge Cup y volver a ponerse el traje de la competición doméstica, pues este miércoles disputa la décima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, rindiendo visita nada menos que al líder invicto, el Rocasa Gran Canaria, a partir de las 20:30 (hora peninsular).

El equipo canario no conoce la derrota en lo que va de temporada. Ganó la Supercopa a Mecalia Atlético Guardés, cuenta las jornadas ligueras por victoria y el pasado domingo se impuso en su debut esta temporada en la Challenge Cup al Maedilon holandés, contra el que debe jugar la vuelta el próximo fin de semana, motivo por el cual se adelanta este choque liguero.

También llega en un buen momento el Rincón Fertilidad Málaga, con cinco victorias de forma consecutiva, tres en Liga más las dos de Challenge Cup, y con un juego cada vez más fluido y una defensa cada día más sólida, mostrando las chicas de Diego Carrasco en la pista lo que se viene trabajando cada semana de entrenamiento.

Rocasa Gran Canaria es un equipo experimentado, con jugadoras como Silvia Navarro, Haridian Rodríguez o Lissandra Lusson, que saben dominar el tempo del encuentro, pero que también tiene jóvenes como Melania Falcón o Seynabou Mbengue, que dan frescura y desparpajo al juego. Una plantilla muy compensada en todas sus líneas, que parece jugar de memoria en muchos momentos.

Una prueba muy dura para el Rincón Fertilidad Málaga, que pondrá a prueba su solidez defensiva. Las malagueñas son la mejor defensa de la Liga Guerreras Iberdrola y se enfrentan al mejor ataque y actuando de visitante, una dificultad añadida, pues en los cuatros envites anteriores en el Pabellón Antonio Moreno, el conjunto canario ha superado a su rival por una renta superior a los diez goles de ventaja.