El Rincón Fertilidad Málaga, después de descansar la pasada jornada debido a la participación de la Champions Cup de Balonmano Playa, vuelve este fin de semana a disputar un encuentro de la División de Honor Femenina – Liga Loterías.

Este sábado a las 18:00 horas el Rincón Fertilidad Málaga visita al Palau D’Esports de Granollers para disputar la jornada número 9 ante el KH-7 BM Granollers, un encuentro donde las malagueñas buscan mantener la dinámica positiva que le han dado las victorias acumuladas en Liga, Copa de la Reina y Copa de Andalucía.

El conjunto catalán, después de un inicio de liga complicado, acumula tres puntos en sus últimas dos jornadas. Es un equipo joven que ha acusado su inexperiencia para adaptarse a la máxima categoría, pero aprovechando la experiencia de jugadoras como Judith Vizuete o Hatou Jabby para que jóvenes como Paulina Pérez o Miriam González empiecen a destacar.

Diego Carrasco considera crucial el encuentro ante KH-7 BM Granollers. “Importante para seguir sumando, tenemos un partido aplazado y podemos subir en la clasificación. Va a ser un partido complicado, largo, contra un equipo que va de menos a más y esperemos sacar los dos puntos en Granollers”.

El técnico no quiere confianza y despistes entre sus jugadoras. “Hemos recalcado durante la semana que tenemos que ir con la mentalidad, que llevan tres puntos en dos jornadas y eso les crea confianza y ante nosotros se pueden crecer y complicarnos el partido. Por eso, tenemos que ir con la máxima humildad posible, hacer las cosas en condiciones y sacar los dos puntos”.

Carrasco hace hincapié en el trabajo en campo propio, aunque sin despistarse en ataque. “Como siempre, la defensa con la aportación de la porterías es fundamental para ganar un partido. Últimamente lo estamos haciendo bien, también en ataque estamos más fluidos, y cuando compaginas portería, defensa, contraataque y ataque posicional con claridad y fluidez, es más fácil resolver los partidos”.

Por su parte, la jugadora Alba Vera cree que en Granollers el Rincón Fertilidad Málaga se juega “dos puntos importantes, porque son fuera y son más difíciles, hay que lucharlos un poco más, porque tienen la grada a favor. Ellos tienen jugadoras muy jóvenes pero eso no quita que sean más luchadoras, más guerreras y más peleonas”.

La malagueña tiene claro que su equipo no se puede confiar porque las catalanas estén por detrás en la clasificación. “Su situación en la tabla, aunque tienen sólo tres puntos, la distancia realmente con ella es escasa, por eso no nos tenemos que fiar, porque tampoco hemos jugado muchos partidos en liga”.

Alba asegura que, para ganar en Granollers, necesitan ser fuertes atrás. “La clave es la defensa e intentar que nos metan lo menos goles posibles, para salir al contragolpe, ya que su siete inicial es el que más juega y hay que aprovechar el cansancio de ellas para jugar a la contra”.

El partido ha sido elegido por la Real Federación Española de Balonmano para ser el retransmitido por streaming y podrá seguirse en directo a través del siguiente enlace https://www.youtube.com/watch?v=lFZ15Nf-xfg

 

Declaraciones:

Diego Carrasco

 

Alba Vera