Este fin de semana arranca nuevamente la competición en la División de Honor Femenina – Liga Loterías, tras un mes de parón, y al Clínicas Rincón Málaga le toca comenzar esta última fase de la temporada contra uno de los rivales más duros de la Liga, el Balonmano Bera Bera, este sábado a las 18:00 horas en el Pabellón de Bidabieta.

El conjunto vasco es uno de los equipos grandes de la competición, actual campeón de la División de Honor, y este año se encuentra en lucha abierta con el Rocasa Gran Canaria para revalidar el título liguero. Precisamente el Bera Bera viajará a Gran Canaria el próximo miércoles en un choque vital por el título, pero su entrenadora Montse Puche ya ha advertido que no valen despistes ante el Clínicas Rincón Málaga, pues un tropiezo ante las malagueñas les podría dificultar el asalto al primer puesto de la clasificación.

Balonmano Bera Bera es un equipo forjado como los grandes, desde la fuerza atrás. Un equipo muy fuerte físicamente, que ha sabido solventar importantes bajas el pasado verano sin restar un ápice su intensidad defensiva, siendo el conjunto menos goleado de la Liga Loterías, con una media de 20 goles encajados por encuentro, lo que también le permite tener mayor efectividad en ataque, siendo el segundo mejor en anotación, sólo superadas por el Rocasa Gran Canaria.

Hablar del Balonmano Bera Bera es hablar de una plantilla de muy alto nivel, desde una portería internacional con Ana Temprano hasta completar un plantel con grandes jugadoras como Eli Pinedo, Tania Yañez, Judith Sans o Alba Menéndez, entre otras, que puso la guinda hace unas semanas con la llegada de una estrella como es Bea Fernández.

El técnico Diego Carrasco sabe de la dureza que va a suponer el encuentro ante Bera Bera “sobre todo porque se están jugando la Liga con el Rocasa, tienen que jugar con nosotros y a mitad de semana viajar a Gran Canaria, por lo tanto vamos a encontrar un Bera Bera bastante fuerte y esperemos estar a la altura y competir hasta el último minuto”.

Para el técnico malagueño, las opciones del Clínicas Rincón Málaga pasan por “que todo nos salga bien, que físicamente nos mantengamos durante todo el partido, evitar el máximo de errores posibles y, sobre todo, que Bera Bera no tenga su día, que tenga desacierto de cara a portería. Pero sabemos que va a ser un partido muy complicado, somos realistas de la dificultad de los puntos, pero está claro que este equipo va a luchar en cada campo”.

Diego Carrasco quiere aprovechar estos partidos como preparación para la Copa de la Reina. “Estamos trabajando el aspecto físico, vamos a intentar hacer todo lo posible ante Bera Bera y luego ante Guardés para luego enfrentarnos a un Zuazo que ahí es donde queremos ver el nivel en el que está el equipo para poder competir y seguir haciendo historia en la Copa de la Reina”.

Por su parte, Paula Valdivia cree que el equipo llega bien a la vuelta de la Liga Loterías. “Después de unas semanas de parón, volvemos a la competición con un rival bastante grande, pero nos va a venir bien para competir y de cara a la Copa de la Reina. Llegamos bastante fuertes, estas semanas estamos cargando bastante, y esperamos hacer un buen partido”.

Sin olvidar la dureza del rival, la extremo algecireña no pierde la idea de poder conseguir dar la campanada en Bidebieta. “Hemos empezado bastante fuerte, ya sabemos que es un rival bastante grande pero creemos que podemos dar la sorpresa. De Bera Bera podemos destacar que tienen una plantilla muy buena, tanto en defensa como en ataque son muy buenas e individualmente tienen mucha calidad, pero algún punto débil tendremos que buscar”.

Este encuentro entre Balonmano Bera Bera y Clínicas Rincón Málaga se disputará este sábado 2 de Abril en el Pabellón de Bidabieta a partir de las 18:00 horas.

 

Declaraciones:

Diego Carrasco

Paula Valdivia