El conjunto malagueño se dio un baño de buenas sensaciones en una clara victoria ante Helvetia BM Alcobendas, al que superó por tantos en una segunda mitad donde las chicas de Diego Carrasco volvieron a mostrar el nivel de finales de 2016.

Desde la defensa fue recuperando la confianza el Rincón Fertilidad Málaga. Fue un proceso lento, pero eficaz. Si antes de cumplirse los primeros cuatro minutos de encuentro ya habían encajado cuatro tantos, al descanso la renta de goles a favor del Helvetia BM Alcobendas era de siete, tres goles anotados en veintiséis minutos.

Con el buen trabajo defensivo, acompañado de aportación por parte de Cristina Maestro en portería, el Rincón Fertilidad Málaga fue soltándose los nervios y las presiones que tenía tras los dos últimos empates. Le costó romper el partido al conjunto malagueño, por imprecisiones en contragolpes y falta de acierto en lanzamientos claros, pero en cuanto el marcador se puso favorable, fue apareciendo un mejor juego.

Al descanso ya dominaban las malagueñas por seis tantos (13-7) y el paso por vestuarios le sirvió a Diego Carrasco para resaltar lo que habían hecho bien para ponerlo en práctica en los segundos treinta minutos.

Nuria Benzal ponía el ritmo y las asistencias en el partido, y el Rincón Fertilidad Málaga seguía ampliando la ventaja, entrando a los quince últimos minutos doblando a su rival en el electrónico (18-9), amarrando la victoria y dando goles de bella factura para su grada, que por fin pudo disfrutar en este 2017 de una victoria de su equipo, que finalmente ganó por 32 a 19.

Un partido coral, donde el equipo fue a más con el paso de los minutos, para cerrar la primera vuelta de la competición en una histórica sexta posición, con 16 puntos y una racha de ocho encuentros sin conocer la derrota.

 

 

FICHA DE PARTIDO

 

RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA 32 (13+19). Maestro (-), Benzal (3), Puertas (4), Gutiérrez (8), López (3), García (3), González (3), siete inicial. Además jugaron Fernández (ps), Méndez (1), Daira (-), Cosano (3), Moreno (3), Torres (1).

 

HELVETIA BM ALCOBENDAS 19 (07+12). Ciobanu (-), Sánchez (2), Francés (-), García (1), Ausas, S (5), Navas (4), Cardador (3) – siete inicial. Además jugaron Ausas, M.  (-), Azurmendi (2), Llopis (1), Fernández (1) y García, R (-).

 

ÁRBITROS: Colmero Guillén  y Goyán Martín, del colegio Castellanoleonés. Excluyeron por el conjunto local a Vera, Torres (2) y por el cuadro visitante a Ausas, S (2),

INCIDENCIAS: Encuentro perteneciente a la decimotercera jornada en División de Honor Liga Loterias, celebrado en el Pabellón de Carranque ante unos 400 espectadores.

PARCIALES CADA 5´.  3-4, 5-5, 7-6, 9-6, 11-7, 13-7  descanso., 18-9, 22-10, 24-11, 24-13, 28-14, 32-19  final.