Este sábado a las 18:00 horas vuelve la competición a la Ciudad Deportiva de Carranque, vuelve la DHF, el Clínicas Rincón Málaga Costa del Sol recibe la visita del Atl. Guardes, equipo que quiere ser alternativa al título de los dos grandes de la liga, Rocasa Gran Canaria Ace y Bera Bera. Las gallegas llegan con la única intención de sumar dos puntos y esperar los poco previsibles pinchazos de Bera Bera en su casa, quién recibe a Canyamelar Valencia, o del propio Rocasa que tendrá que medirse en la isla al Aula Cultura. Las guerreras de Diego Carrasco, no quieren ser convidado de piedra en una jornada en la que la victoria, además de optar a ser la sorpresa del fin de semana, significaría sellar prácticamente la permanencia, las cuentas están claras, con 14 puntos (el equipo actualmente está con 12) se mantiene la categoría y se lograría el objetivo de la temporada, se alcanzaría a falta de 7 jornadas para el termino de la liga, algo que tratándose de un recién ascendido hablaría muy bien de las malagueñas.

Pero el partido, mas allá de las exigencias y objetivos que tengan uno y otro conjunto, va a ser duro y complicado para el Clínicas Rincón, que ya en el partido de ida en A Guarda mordió el polvo con un marcador final de 29-24, electronico que no refleja eso si, el buen partido que realizaron las pupilas de Carrasco, posiblemente hasta entonces y pese a la derrota, fue el mejor partido del equipo lejos de casa.

Con el conjunto gallego llega a la Costa del Sol una guerrera, internacional absoluta con la selección y natural de Estepona, Nuría Benzal, amiga y compañera de fatigas tiempo atrás de Estefanía Mendez, también natural de Estepona, sin duda un partido con aroma especial para ambas, aunque la lucha de sus respectivos clubs sea tan distinta. Para Estefanía el partido es  “un partido como cualquier otro, pero a nivel personal me satisface mucho jugar contra ella por que hemos salido las dos de la misma cantera, es un lujo enfrentarme a ella, una jugadora de su nivel y que ha sido internacional con la selección

Para el encuentro de mañana el equipo malagueño no presenta ninguna novedad en el parte médico, manteniendo a Sole López y Bea Puertas al margen recuperándose de sus respectivas lesiones. Se guardará un minuto de silencio por el trágico suceso del vuelo Germanwings en los Alpes franceses.