El Rincón Fertilidad Málaga ya conoce cuál será su eliminatoria de debut en una competición europea. En el sorteo celebrado en la Sede de la EHF en Viena, la fortuna ha deparado que el equipo malagueño se enfrente al WHC Metalurg en la tercera ronda de la Challenge Cup 2017/18.

El equipo macedonio es un club consolidado ya en competiciones europeas, donde es habitual verle participar desde que en la temporada 2009/2010 alcanzase las semifinales de la Challenge Cup. Desde entonces, ganó tres ligas en Macedonia de forma consecutiva que le abrieron las puertas a competir en la Champions League.

Para Diego Carrasco “es un choque muy complicado, pero no vamos a asustarnos ahora. Sabíamos que siendo debutantes en la competición había muchas posibilidades de que nuestro rival tuviese más experiencia, pero este equipo ya ha demostrado en los últimos años que está capacitado para superarse, para lograr cosas que otros consideran que es imposible que se logren, y estamos convencidos que, si el Metalurg quiere superarnos, tendrán que hacer su mejor balonmano, porque nosotros lucharemos hasta el minuto 60 del partido de vuelta”.

La eliminatoria, en un principio, tendrá su partido de ida el día 11 ó 12 de Noviembre y la vuelta justo una semana después, aunque ahora entra en liza la negociación entre ambos clubes para decidir el modo en que se disputarán ambos choques, si en una misma sede o viajando cada conjunto a rendir visita a su rival.