El Rincón Fertilidad Málaga sumó un nuevo triunfo en su partido ante Handbol Canyamelar Valencia, suspendido en su día por la disputa por parte de las malagueñas de la Champions Cup de balonmano Playa. Con esta victoria, el equipo de Diego Carrasco se va al parón invernal con doce puntos en su haber e instalados en la sexta posición en la clasificación, su mejor puesto en toda su historia.

El primer tiempo estuvo marcado por la falta de ritmo. No conseguía el Rincón Fertilidad Málaga completar 2-3 acciones positivas consecutivas, lo que le dificultaba tener una continuidad en su juego. Así, no era capaz de separarse en el electrónico de un Handbol Canyamelar Valencia muy animoso, que buscaba las penetraciones y lograba lanzamientos de siete metros que convertía con maestría Patri Alonso.

La igualdad fue latente durante los treinta minutos, por lo que no fue extraño encontrarse un empate en el marcador al término de la primera parte (12-12).

Cambió la actitud de las malagueñas tras el paso por vestuarios. Más intensas en defensas, yendo a cada rebote con decisión, iban haciendo más complicado para el Canyamelar Valencia el ver puerta, con Virginia Fernández teniendo buenas acciones tras entrar a pista sustituyendo a una Cristina Maestro que sufrió una herida en su mano con una de las porterías.

Con un parcial de 7-2, el Rincón Fertilidad Málaga lograba la primera ventaja importante en el marcador (21-16) gracias a los goles de Jennifer Gutiérrez y Bea Puertas.

La diferencia en el marcador relajó a las locales, que supieron dominar la situación. Las valencianas seguían luchando el partido, pero las chicas de Diego Carrasco no daban opciones de que llegasen a acercarse en el marcador y creer en la remontada.

Las buenas acciones de Patri Alonso o María Pérez eran rápidamente contestadas por la calidad de Nuria Benzal y la rapidez de Sole López, manteniéndose las distancias al entrar a los últimos diez minutos de encuentro (25-20). No hubo sufrimiento en los instantes finales y la victoria se quedó en casa (29-25).

 

FICHA DE PARTIDO

 

RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA 29 (12+17). Maestro (-), González (1), Vera (1), Benzal (5), García (4), Puertas (4), López (5), siete inicial. Además jugaron Fernández (ps), Gutiérrez (3)  Daira (1), Méndez (1), Brenoe (1), Torres (2), Moreno (0) Ramos (1).

HANDBOL CANYAMELAR VALENCIA 25(12+13). Marin (-), Dunay (3), Bejarano (2), Herreros (0), Stroe (0), Alonso (9), Morais (2), siete inicial. Además jugaron Nagraner (0), Pérez (5) Prosper (0), Aguas (0), Asensio (1) Sáenz (3).

 

ÁRBITROS: García Mosquera (C. Andaluz) y Muro San José (C. Madrileño). Excluyeron por el conjunto local a Puertas, González, Méndez y Daira y por el cuadro valenciano a Herreros, Asensio y Esterri

INCIDENCIAS: Encuentro perteneciente a la octava jornada en División de Honor Liga Loterias, celebrado en el Pabellón de Carranque ante unos 300 espectadores.

PARCIALES CADA 5´. 4-3, 5-4, 8-6, 9-8, 10-10, 12-12 descanso. 16-14, 19-16, 21-17, 25-20, 28-23, 29-25, final.