Upcoming MatchCosta del Sol Málaga vs Rocasa Gran Canaria/31 agosto, 2024/Pabellón Jose Luis Perez Canca

A cerrar el billete a la Copa de la Reina (18:00)

El Costa del Sol Málaga defiende tres goles en la vuelta de la eliminatoria de segunda ronda este sábado en Ciudad Jardín frente al Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo.

El Costa del Sol Málaga tiene ante sí ponerle el lazo a uno de los grandes objetivos de la temporada. Para ello debe defender la ventaja de tres goles que consiguió en la ida de la segunda ronda frente al Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo este miércoles en el Polideportivo Lasesarre (25-28). La vuelta se jugará este sábado a las 18:00 horas en Ciudad Jardín y el premio será estar en la fase final de la Copa de la Reina, que en esta edición organiza San Sebastián el último fin de semana de abril en el Illumbe Arena. Una renta pequeña tienen las malagueñas, que con el calor de su afición deberá certificar el billete y prolongar su buena dinámica en 2022, en el que permanecen invictas.

Las panteras se impusieron en tierras vascas, al igual que hace dos semanas en la Liga Guerreras Iberdrola. Pero la eliminatoria se quedó abierta para el segundo duelo en Málaga. «Las sensaciones son un poco agridulces. En ciertos momentos podíamos haber conseguido una ventaja mayor, que nos diera una renta para estar más tranquilos en el partido de vuelta. Y por otros el encuentro incluso se nos podría haber escapado. Viendo los resultados del resto de choques de ida tenemos que estar satisfechas. Es una pista muy complicada, hemos ganado dos veces en 15 días y venimos de un partido muy duro en casa contra el Guardés«, explica Suso Gallardo, que hace hincapié en darle valor al triunfo: «Hay que ver el vaso medio lleno y ser positivos. Al final lo importante es que seguimos con la senda de victorias, con esta dinámica positiva. Son tres goles, no está ni mucho menos hecho, pero sí es buen resultado para la vuelta en casa y con nuestra afición».

Al Zuazo aún le queda una bala en la recámara e intentará gastarla en Ciudad Jardín este sábado. «Espero un partido muy complicado, un equipo que no tiene esa presión de ser favorito. Que va a venir a darlo todo, que sabe que todavía tiene una oportunidad. Nosotras tenemos que ser más efectivas de cara a gol, no perdonar tanto y rematar esta eliminatoria con nuestra afición. Es uno de los objetivos principales de la temporada estar en la fase final y es lo que tenemos que conseguir. Hemos dado un pasito, seguramente el más complicado fuera de casa, y ahora en nuestra casa con nuestros aficionados toca rematarlo», asegura el entrenador, que volverá a contar con varias canteranas del Antequera Costa del Sol. En la convocatoria estarán Carla Barranco, Daniela Jerónimo y Desi Segado.

La afición ya fue clave en la victoria frente al Mecalia Atlético Guardés y se espera otro buen ambiente para empujar hacia el pase copero. «El público lleva una temporada de 10, cada día tenemos más aficionados y la gente está más implicada con el equipo, no paran de animar en todo momento. Esperamos el sábado que nos lleven en volandas y que podamos juntos celebrar ese pase a la fase final», remacha Suso Gallardo. La taquilla del pabellón estará abierta desde una hora antes del partido y habrá entradas a la venta a un precio de 10 euros para el público adulto y 5 para el infantil. Un choque de vital trascendencia para el Costa del Sol Málaga, que quiere amarrar el billete a la Copa de la Reina.