Upcoming MatchRincón Fertilidad Málaga vs Club Balonmán Atlético Guardes/6 marzo, 2021/Pabellón Rubén Ruzafa

¡A cuartos de final! (22-23)

El Rincón Fertilidad Málaga hizo buena la renta conseguida en el partido de ida y selló su pase a los cuartos de final de la EHF European Cup tras superar al ZRk Naisa Nis, al que también consiguió imponerse en la vuelta por un ajustado 22-23, sin estar en ningún momento en peligro la clasificación para la siguiente fase y la presencia en el bombo del sorteo de emparejamientos del próximo martes.

Poniendo en contexto, tiene mucho mérito el nivel mostrado en este Last 16. El Rincón Fertilidad Málaga llegaba a esta eliminatoria después de únicamente haber disputado un encuentro, el de Liga Guerreras Iberdrola ante el Uneatlántico Pereda, desde que lograse alzarse con la Supercopa de España allá por el 31 de octubre del pasado año. Además, sin poder contar con dos piezas importantes como Rocío Campigli e Isa Medeiros, dos jugadoras que acumulan bastantes minutos de pista.

Y aún cortas de efectivos y faltas de juego competitivo en pista, las jugadoras de Suso Gallardo han mostrado una gran concentración y una óptima preparación física, mérito también del cuerpo técnico del preparador malagueño. Teniendo que disputar dos encuentros en apenas 24 horas, el rendimiento ha sido más que sobresaliente.

Después del gran partido jugado el sábado, donde alcanzaron una renta a su favor de trece goles, el principal peligro radicaba en los primeros minutos. La mejor manera de evitar una remontada es no encajar goles y el Rincón Fertilidad Málaga, con una defensa muy activa y una gran Virginia Fernández, apenas concedió tres tantos en los primeros quince minutos, tomando ventaja en el electrónico (3-7).Pero las malagueñas se mostraban algo espesas en ataque y, merced a pérdidas poco habituales en ellas, el ZRk Naisa Nis pudo llegar a igualar el choque, llegándose al descanso con empate en el marcador (12-12).

El segundo tiempo tuvo un desarrollo similar al primero, con una buena salida del equipo malagueño, con un 0-4 de parcial a su favor que era posteriormente anulado por los problemas de las malagueñas en ataque, llegando a estar 21-21 a falta de dos minutos). Pero el Rincón Fertilidad Málaga no sólo quería el pase a cuartos de final, también quería una nueva victoria, y volvió a dar un acelerón en los instantes finales para llevarse el triunfo y superar este Last 16 con una amplia sonrisa (22-23).

FICHA DE PARTIDO

ZRK NAISA NIS 22 (12+10).  Petkovic, M. (p), Sukur (1), Gakidova (3), Radovic (2), Stojanovska (5), Filipovic (3), Tasic (6) – siete inicial – Mitica (p), Petkovic II  (), Stamenkovic (2), Nikolic (), Rajkovic (), Petkovic I (), Stankovski () y Djurovic ().

RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA 23 (12+11). Castellanos (p), Sole López (6), Pérez (1), Doiro (1), García (4), Bravo (5), Gutiérrez () – siete inicial – Fernández (p), Espe López (), Sánchez (1), Arderius (1), Piñeira (1) y Rojas (3).

ÁRBITROS: Lukas Beulakker y Kristof Gilis (Bélgica). Excluyeron por parte del equipo serbio a Stankovski, Gakidova (2), Radovic  y por parte del conjunto malagueño a Gutiérrez (2), Piñeira, García, Arderius, Pérez, Bravo,

INCIDENCIAS: Encuentro de vuelta de la ronda del Last 16 de la EHF European Cup, celebrado en el Pabellón Rubén Ruzafa del Rincón de la Victoria.

PARCIALES CADA 5´. 1-3, 2-4, 3-7, 5-7, 8-9, 12-12 -descanso-; 12-14, 14-17, 15-17, 18-19, 20-21, 22-23, final.

Nuestros sponsors

Próximo partido

Rincón Fertilidad Málaga vs Club Balonmán Atlético Guardes

Pabellón Rubén Ruzafa
Liga Guerreras Iberdrola

Ultimas noticias

Faltó la defensa en Valladolid (32-31)
4 marzo, 2021
Primera parada de la semana: Valladolid
2 marzo, 2021
Semana clave para las aspiraciones ligueras
1 marzo, 2021