Upcoming MatchRincón Fertilidad Málaga vs Club Balonmano Elche/25 enero, 2020/Pabellón Jose Luis Perez Canca

A la conquista de la inexpugnable pista del Gijón

El Rincón Fertilidad Málaga vuelve este sábado a las 19:00 horas a la competición de la Liga Guerreras Iberdrola. Y lo hace rindiendo visita a un rival directo, el BMC Liberbank Gijón, en una pista que esta temporada aún no ha visto escapar puntos al conjunto local. Ambos equipos se encuentran empatando a puntos en ese pelotón de cuatro integrantes que persiguen al líder Bera Bera en la clasificación. Las malagueñas buscan no descolgarse de este grupo y por ello deberán doblegar esfuerzos para intentar sacar algo positivo de este duro choque.

Como muestra el entrenador Suso Gallardo, la espera para la vuelta de la Liga Guerreras Iberdrola era ansiada en el seno de su equipo: “Después de mes y medio, hay ganas. Ya tocaba volver. Será ante un rival complicadísimo en casa, que está arriba peleando por los mismos objetivos que nosotros, con una grandísima plantilla. Sabemos que en esta liga no hay rival fácil y qué mejor que estrenarnos otra vez a lo grande”.

La clasificación muestra en estos momentos una quiebra justo en su ecuador, destacando seis equipos en la tabla, aunque Suso es aún cauto. “Aún es pronto para hablar de ese grupo que parece que se está formando, porque aún quedan cuatro partidos de la primera vuelta. Pero es cierto que son dos puntos importantes con un rival directo, y quien gane saldrá más reforzado porque va a quedar por encima y en los puestos altos de la tabla”, expone.

Duro rival al que se va a enfrentar el Rincón Fertilidad Málaga, un equipo donde destaca su primera línea, aunque el técnico malagueño ve factores a destacar en todas las facetas. “Del Gijón me preocupa todo, tiene un bloque muy completo, un equipo muy fuerte, con mucha envergadura, con dos centrales muy buenas, una gran defensa, son muy rocosas. Es un partido que tendremos que trabajar e intentar correr. Quien imponga la defensa para poder correr puede que se lleve el gato al agua”, explica Suso Gallardo.

La mayor preocupación puede estar en el estado físico de Sole López, después de llegar esta misma semana tras la conquista de la medalla de plata con las Guerreras. Pero Suso quita importancia y confía en su capitana: “Sole lleva mucha tralla con el tema del mundial ero está bien físicamente, hemos ido hablando diariamente. Me puede preocupar más el ‘jet lag’, pero va a tener días para descansar y poder volver a la competición y todos sabemos lo profesional que es y lo demostrará el sábado nuevamente”.

Nuestros sponsors

Próximo partido

Rincón Fertilidad Málaga vs Club Balonmano Elche

Pabellón Jose Luis Perez Canca
Liga Guerreras Iberdrola

Ultimas noticias

Inmoporsan, nuevo colaborador con la Escuela de Alhaurín de la Torre
15 enero, 2020
Las pérdidas castigan ante el Bera Bera (33-23)
11 enero, 2020
El rival más duro para estrenar 2020
10 enero, 2020

Liga Guerreras Iberdrola 2019-2020