Upcoming MatchCOSTA DEL SOL MALAGA – CONSERVAS ORBE RUBENSA BM PORRIÑO/31 mayo, 2024/Pabellón Jose Luis Perez Canca

Alice Fernandes vuelve al Costa del Sol Málaga

Alice Fernandes, nuevo fichaje del Costa del Sol Málaga.

El club malagueño trae de vuelta a la brasileña, que firma un año procedente del Super Amara Bera Bera, para completar la portería con Merche Castellanos

El Costa del Sol Málaga ha cerrado el fichaje de Alice Fernandes da Silva (Sao Paulo, 1996) para la próxima temporada. Un refuerzo de garantías procedente del Super Amara Bera Bera para completar una portería de mucho nivel junto a Merche Castellanos. La brasileña, a sus 28 años, regresa cuatro después a Málaga, que fue su primera parada en el balonmano europeo después de salir de su país. Es la tercera incorporación de las panteras después de las confirmaciones de Joana Resende y Marta Regordán. «Me siento muy contenta, muy valorada de poder ser parte de este equipo, estoy muy feliz», asegura la jugadora.

Diva vuelve tras cuatro temporadas en el equipo guipuzcoano, ahora rival de las malagueñas en las semifinales del play off de la Liga Guerreras Iberdrola. Allí ganó dos ligas, una Copa de la Reina y una Supercopa Ibérica. «Yo creo que supone un crecimiento a nivel personal, yo salí de allí como una jugadora y creo que vuelvo más completa y con más experiencia», explica la portera, que llegó en enero de 2018 desde el Esporte Clube Pinheiros al conjunto dirigido entonces por Diego Carrasco, en el que estuvo dos cursos y medio: «Espero disfrutar mucho de esta nueva etapa, fue mi primer club en Europa y me encantaría poder luchar por los títulos juntos a ellos. Vengo viendo el desarrollo del club, viene haciendo muy buenas temporadas y quiero eso».

Tiene mucho bagaje en este nivel competitivo, conoce la competición y el club. La adaptación será sencilla para la brasileña, también con kilómetros en la EHF European League. 71 partidos le contemplan como pantera, en un contador que volverá a activarse en unos meses. Compartirá puesto con Merche Castellanos, en una dupla de gran calibre. «Quiero aportar al equipo todo lo que pueda, tanto dentro como fuera de la pista. He aprendido mucho desde que me fui, esa experiencia que tengo de estos últimos años», termina. Alice Fernandes y el Costa del Sol Málaga, una historia con segunda parte.

Nuestros sponsors

Próximo partido

COSTA DEL SOL MALAGA - CONSERVAS ORBE RUBENSA BM PORRIÑO

Pabellón Jose Luis Perez Canca
Liga Guerreras Iberdrola

Ultimas noticias

Bárbara Vela, nueva renovación del Costa del Sol Málaga.
Bárbara Vela continuará creciendo en casa
27 mayo, 2024
Estela Doiro, en una acción del duelo.
El Costa del Sol Málaga da el primer golpe en Porriño (29-32)
25 mayo, 2024
Eli Cesáreo, en una acción contra el Conservas Orbe Rubensa Porriño en Carranque.
El Costa del Sol Málaga inicia la lucha por la tercera plaza (18:30)
24 mayo, 2024