Upcoming MatchCOSTA DEL SOL MALAGA – MECALIA ATLETICO GUARDES/9 marzo, 2024/Pabellón Jose Luis Perez Canca

Antequera continúa su apuesta por el Costa del Sol Málaga

Foto de familia en Antequera.

La ciudad y las panteras prolongan su unión y el equipo de División de Honor Plata seguirá portando su nombre

Antequera renueva su apuesta por el Costa del Sol Málaga, en una unión que se extiende una temporada más. Después de un satisfactorio acuerdo el pasado verano, el Ayuntamiento antequerano quiere dar continuidad a una alianza que ha traído frutos para ambas partes. Se escenificó en el Arco de los Gigantes de la ciudad con la presencia del alcalde, Manolo Barón; el concejal de Deportes; Juan Rosas; y la presidenta del equipo malagueño, Pepa Moreno. También estuvo la plantilla y el cuerpo técnico del Antequera Costa del Sol, que volverá a competir con el nombre de Antequera en el Grupo 4 de la División de Honor Plata. El segundo conjunto jugará en el Fernando Argüelles como ya hiciera sus partidos de local.

Una unión que permanece intacta para una ciudad con una tradición importante en el balonmano. El pasado noviembre las de Suso Gallardo jugaron en Antequera la eliminatoria de tercera ronda de la EHF European Cup, en la que acabaron subcampeonas, frente al HV Quintus neerlandés. El patrocinio también supone la presencia en la camiseta de las panteras, así como en los distintos soportes publicitarios que acompañan durante el curso al primer equipo. También se ha dado un paso más en el conjunto que dirige Jesús Márquez, donde tres antequeranas forman parte del plantel en esta nueva campaña. Un empate y una derrota es el balance en los dos primeros encuentros oficiales.

«Siempre queríamos este proyecto, que las niñas malagueñas y antequeranas tuvieran un equipo donde disponer de la continuidad para llegar al primer equipo. Es lo que nos gustaría a todos. Antequera es una ciudad que ama el balonmano», explicaba Manolo Barón, que mostraba su satisfacción por la renovación de este acuerdo. Palabras de alegría que también ofrecía Pepa Moreno. «Es un orgullo pertenecer a la familia de Antequera, ojalá sigamos muchos años más. Es un proyecto del club que sigue gracias a su apoyo», decía la presidenta. Antequera y el Costa del Sol Málaga, una unión que permanece.