Upcoming MatchCOSTA DEL SOL MÁLAGA – BALONMANO SALUD TENERIFE/23 octubre, 2021/Pabellón Ciudad Jardín

Arranca la Semana de Pasión… europea

Llega la Semana Santa, también conocida como la Semana de Pasión. Y en esta ocasión va a ser de más pasión si cabe para el Rincón Fertilidad Málaga, sobre todo de pasión por la competición europea, por la EHF European Cup, en la que, por primera vez en su historia, va a verse disputando unas semifinales, donde deberá verse las caras con un equipo como el Club Balonman Atlético Guardés, que durante estos años ha sido un particular Via Crucis para el equipo malagueño pero también es protagonista de alguna página inolvidable para esta institución que quiere seguir en esta temporada 2020/2021 escribiendo su historia con letras de oro.

La eliminatoria comenzará en tierras gallegas, en el Pabellón de A Sangriña de A Guarda, este domingo 28 de marzo a las 19:00 horas, quedando la vuelta para el próximo sábado en Málaga. En las siete temporadas que el Rincón Fertilidad Málaga lleva visitando la pista gallega sólo ha logrado arrancar un empate, cayendo en esta campaña por un único gol de diferencia. Y es que el cuadro malagueño logró su primera victoria liguera ante el Guardés hace apenas unas semanas en el Pabellón Rubén Ruzafa. Anteriormente, una única victoria, aunque muy recordada por Málaga, ya que supuso el primer triunfo en una Copa de la Reina para el cuadro malagueño.

Suso Gallardo y sus jugadoras viajan a A Guarda en una expedición plena de ilusión y ganas. Ya han logrado hacer historia en dos ocasiones esta temporada, con la consecución de la Copa de la Reina y la Supercopa de España, y quieren lograr una tercera gesta. Para ello, deberán intentar sacar un buen resultado en tierras gallegas para poder resolver la eliminatoria en casa, ambos encuentros emitidos en directo a través de las cámaras de Andalucía TV, ya que la cadena autonómica se ha volcado reconociendo la gesta que supone para el balonmano andaluz en general y para la sección femenina en particular alcanzar unas semifinales europeas.

“Tenemos muchas ganas de un partido tan especial”

La plantilla del Rincón Fertilidad Málaga realizó este jueves la presentación de la eliminatoria en la terraza de la Casa Hermandad de la Cofradía de Estudiantes y todas las jugadoras lo tenían claro, es muy ilusionante afrontar unas semifinales de la EHF European Cup y tienen muchas ganas de jugar ambos encuentros, empezando por el de este domingo.

Para una de las capitanas, Espe López, es un choque donde puede continuar el crecimiento del club malagueño. “Tenemos muchísima ilusión y muchas ganas, es una semana muy especial, es algo histórico para el club, que nunca hemos vivido”, señalaba la malagueña, teniendo un plus de emotividad para la central Estela Doiro, natural de A Guarda: “Estoy con muchas ganas por afrontar un partido tan especial como este, una eliminatoria europea histórica para el club y enfrentándome al Guardés. Es un partido emotivo, con ambos haciendo historia alcanzando las semifinales. Y es especial, es volver a casa. Voy con muchas ganas de afrontarlo, que salga una buena eliminatoria y que ganemos y el pase se quede en Málaga”.

Ambos conjuntos se vieron las caras hace pocas semanas en los dos enfrentamientos ligueros, algo que influirá pero que, según las jugadoras, no será determinante. “Algo parecido será, al final es el mismo equipo aunque en diferente competición, ahora habrá una motivación extra. Preveo una eliminatoria dura, creo que en los dos de liga ya se vio la igualdad, y será muy importante hacer un buen papel allí y sacar un buen resultado allí para en la vuelta tener más posibilidades”, señala Espe López, que refrenda Esltela Doiro señalando que habrá mucha igualdad: “Al final ambos equipos nos conocemos muy bien, sabemos cuáles son los puntos fuertes y los débiles. Habrá que mejorar ciertos matices, porque van a ser ciento veinte minutos muy igualados y ganaré el que menos errores cometa”.

Entre las armas que debe utilizar el Rincón Fertilidad Málaga para salir victoriosos, la central gallega se centra en la portería rival. “Tenemos que cometer los menos errores posibles en ataque, ellas tiene una defensa muy fuerte, siendo muy buenas en el uno contra uno. Nosotras tenemos que ir a lo nuestro, a hacer nuestro juego, con una buena defensa que nos permita correr y salir al contragolpe”, apunta Doiro, aunque para la malagueña la clave va a estar en la portería propia: “Debemos hacer lo de todo el año, defender, defender y defender. Creo que se ha demostrado que con unja buena defensa se ganan los partidos y vienen los títulos”.