Upcoming MatchSuper Amara Bera Bera vs Rincón Fertilidad Málaga/31 octubre, 2020/Pabellón Ciudad Jardín

Aula mide al Rincón Fertilidad Málaga tras su doble parón

Vuelve la competición en la Liga Guerreras Iberdrola con la disputa este fin de semana de la tercera jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, en la que el Rincón Fertilidad Málaga recibe a las 18:00 horas en el Pabellón de Ciudad Jardín al Aula Alimentos de Valladolid. Las pucelanas medirán el estado de las pupilas de Suso Gallardo, que debieron hacer parón por partida doble ya que, además de no poder competir por la concentración de la selección, debieron parar diez días por un positivo por Covid-19 en la plantilla.

Es un encuentro de gran importancia, ya que ambos conjuntos están llamados a luchar en la parte alta de la clasificación del Grupo A para finalizar la primera fase entre los cuatro primeros y pasar a la lucha por el título. Por lo tanto, en caso de ambos clasificarse, los puntos obtenidos en los enfrentamientos directos se arrastrarían a la siguiente liguilla.

Los dos equipos cuentan por victorias las dos jornadas anteriores, al igual que el Super Amara Bera Bera. Además, son los máximos goleadores del grupo, el Rincón Fertilidad Málaga con 68 tantos anotados y el Aula Alimentos de Valladolid con 64, por lo que se prevé un encuentro de mucho ritmo, muchos goles y mucho espectáculo que, por fin, podrán disfrutar los aficionados malagueños en las gradas del pabellón de Ciudad Jardín, que se han habilitado para que puedan acudir alrededor de 400 personas.

Suso Gallardo: “Son puntos importantísimos para la segunda fase”

El entreandor del Rincón Fertilidad Málaga Suso Gallardo sabe de la dificultad que se van a encontrar ante el equipo vallisoletano para obtener dos puntos vitales: “Es un rival muy duro, que ya conocemos, que le encanta correr y que ha vuelto a una plantilla que era la esencia de estos años atrás. Es un partido que se supone de nuestra liga, ya que en principio ambos estamos arriba en el grupo A y son puntos importantísimos para arrastrarlos a la segunda fase”.

Para Suso Gallardo es fundamental tener el control del choque este sábado. “Quien imponga su ritmo tendrá mucho ganado. Aula sabemos a lo que quiere jugar, a marcadores altos y correr, correr y seguir corriendo. Si nosotros, aún también corriendo, logramos marcar nuestro ritmo de partido, seguro que tendremos muchos factores ganados para llevarnos los dos puntos”, asegura.

Ante las dificultades para entrenar estas semanas, el técnico apela a lo hecho desde pretemporada: “No es la mejor manera de preparar un partido, entre el parón de selecciones, que se fueron cuatro jugadoras, y tener que parar una semana por un caso positivo. Pero hay que mirar el vaso medio lleno, el equipo ha entrenado bien esta semana, estamos ya todas, se ha trabajado con ganas e ilusión y tendremos que suplir esa semana sin poder trabajar con esa ganas, esa ilusión y todo lo hecho previamente desde el 27 de julio que se arrancó la temporada”.

La parte positiva la aporta la presencia de público en las gradas. “Es fundamental el poder contar con el calor de la gente. En la Copa, aún con aforo reducido, se notaron mucho. Hacen mucha falta y más jugando en casa y espero que nos lleven en volandas para ganar este partido”, afirma Suso Gallardo.