Upcoming MatchCOSTA DEL SOL MALAGA – KH-7 BM. GRANOLLERS/27 abril, 2024/Pabellón Jose Luis Perez Canca

Brillante Costa del Sol Málaga para avanzar en Europa (33-27)

La plantilla celebra con la grada.

Grandiosa segunda parte de las panteras para arrollar al Larvik HK y acceder a la tercera ronda de la EHF European League

Mágico Costa del Sol Málaga para sellar un pase histórico a la tercera ronda de la EHF European League. Un nuevo muro para las panteras, un equipo del que estar orgulloso y que año a año enseña lecciones con el deporte como salvoconducto. En la vida los límites nos los ponemos nosotros. Las malagueñas arrollaron al Larvik HK, que hace una década era el mejor de Europa y ahora aún amasa mucho talento. Carranque fue una auténtica fiesta para la victoria del conjunto de Suso Gallardo (33-27), que dibujó unos últimos 30 minutos impresionantes. De los mejores de siempre, una exhibición de balonmano de altísima escuela. Canela en rama.

Las noruegas entraban con el puño levantado al duelo, enseñando los dientes. No venían a ser el convidado de piedra del guateque de las panteras. Se movían como pez en el agua en las inferioridades y las primeras ventajas eran suyas (3-5). Se estaba en esa cornisa. Estela Doiro disparaba (8-6), pero era un espejismo. Aparecía Heidi Loke, una figura sempiterna y que con 40 años aún domina en seis metros como la elegida que es, para sembrar la incertidumbre al descanso. El Larvik se iba por encima (11-16) y ahora el billete estaba en su mano.

Fue el prólogo a una obra maestra. A una segunda parte para ver y ver. Y disfrutar. Silvia Arderius cogió la varita y Espe López la capa. La malagueño ofreció una actuación monstruosa, con unos minutos impresionantes. Sus goles eran fuego y en Carranque se desataba la locura. Elena Cuadrado puso el primer pie en la cima (20-19) y ahí le cogió el testigo Isa Medeiros. La brasileña, celestial en la definición, acabó con siete. En ese tramo estiró hasta el 26-20. Adelante tocaban los violines y atrás había una tela de araña. Merche Castellanos mejoró, delante de ella había una muralla. Hubo un tramo donde salió todo, se sucedían los flys y el pabellón era una fiesta.

Día inolvidable y escrito con letras doradas para las panteras, que sigue mirando hacia arriba. Una ambición por naturaleza que sigue provocando que su techo aún esté por descubrir. De momento, la fase de grupos de la EHF European League, ese escenario que parecía a años luz, ya está a dos partidos. El København Håndbold es lo que separa de ese sueño, en una eliminatoria que se jugará en noviembre. Aunque tenga que ser breve, el Costa del Sol Málaga se ganó por derecho paladear las mieles de un pase histórico. Porque esto ya no se lo quita nadie.

Ficha técnica

Costa del Sol Málaga 33: Castellanos (-), Piñeira (2), Cesáreo (3), Arderíus (5), López Jiménez (5), Medeiros (7), Doiro (4) – siete inicial – Bitolo (2), Bravo (0), Cuadrado (2), Berasategui (0), Lima (0), Vela (1), Fernández Robles (0), Campigli (2).

Larvík HK 27: Loke (5), Saeteren (10), Vinjevoll (0), Ronning (3), Skogstrand (0), Iversen (1), Kvalsund (5) – siete inicial- Kristensen (1), Haugsted (2), Ramberg (0), Lokke-Owre (0), Morch (0).

Árbitros: Mihai Marian Pirvu y Radu Mihai Potirniche.

Parciales cada 5 min: 2-2, 4-5, 7-6, 10-10, 11-14, 11-16 (descanso), 14-17, 19-19, 23-20, 27-22, 30-25, 33-27.

Incidencias: Partido de vuelta correspondiente a la Q2 de la EHF European League en el pabellón de la Ciudad Deportiva Javier Imbroda – Carranque, Málaga, ante 1300 espectadores.