Upcoming MatchRincón Fertilidad Málaga vs Aula Alimentos de Valladolid/10 octubre, 2020/Pabellón Ciudad Jardín

¡CAMPEONAS DE ANDALUCÍA!

El Clínicas Rincón Málaga ha logrado imponerse al Vícar Goya en la Final de la XIV Edición de la Copa de Andalucía en un disputado encuentro en el Pabellón Moisés Ruiz, donde un gol de Bea Puertas en el último minuto decidió el triunfo del conjunto malagueño.

Ya en la previa se avisaba del peligro del encuentro, que no era tan sencillo por el hecho de enfrentarse un equipo de División de Honor contra otro de División de Honor Plata. La situación del Clínicas Rincón Málaga en la Liga Loterías influyó en su rendimiento en el partido, donde el problema moral le bloqueaba en su juego.

Las malagueñas comenzaron defendiendo bastante bien, lo que les permitía contragolpes de Jennifer Gutiérrez y Paula Valdivia que anunciaban escapada (4-8). Pero Vícar Goya no bajaba los brazos y luchaba por igualar la contienda, cosa que lograba con un parcial de 4-0. Sólo dos exclusiones consecutivas para las almerienses al borde del descanso permitieron al Clínicas Rincón Málaga irse con ventaja al descanso (10-11).

La igualdad se mantuvo durante todo el segundo tiempo, con alternativas en el mando del electrónico para ambos conjuntos, llegando el partido empatado a 19 goles a los últimos cinco minutos de encuentro.

Dos buenas acciones defensivas de Alba Vera, provocando un ataque y con un robo, permitieron al Clínicas Rincón Málaga coger ventaja con otro gol de Paula Valdivia. Igualaba la contienda Cristina Arjona, una de las más destacadas del equipo almeriense. Igualados a 20 se entraba al último minuto, y entonces apareció la calidad de Bea Puertas, que con un gol de cadera anotaba el gol definitivo. Tenía bola para empatar Vícar Goya, pero no lograban anotar y la Copa de Andalucía volaba para Málaga por cuarta vez en su historia.