Carranque acoge un partido de altos vuelos (18:00)

Laura Sánchez, en un entrenamiento en Caranque.

El Costa del Sol Málaga y el Atticgo BM Elche protagonizan el Partido Estrella de la jornada en la Liga Guerreras Iberdrola este sábado

El Partido Estrella de la jornada 17 de la Liga Guerreras Iberdrola se juega este sábado a las 18:00 horas en Carranque. El Costa del Sol Málaga se mide al Atticgo BM Elche en un encuentro clave por el segundo lugar con las cámaras de Teledeporte como testigo. Ahora lo ostentan las panteras, con 22 puntos. 19 tienen las ilicitanas, que se encuentran en un momento sobresaliente. En liga ganaron siete de los últimos nueve choques, además de estar clasificadas para las semifinales de la EHF European Cup. Las malagueñas afrontarán su primera cita sin la capitana Sole López, ya operada de su hombro izquierdo.

Se espera un duelo de muchos quilates entre dos conjuntos que se conocen bien. «Viene un Elche en alza, uno de los equipos más en forma de la liga. Propone muchos cambios y variantes en los sistemas defensivos. El espectador va a poder disfrutar de un magnífico partido entre dos equipos que pelean por esa segunda plaza que es tan importante», asegura en la previa Suso Gallardo: «Son dos puntos muy importantes. Va a haber muchas batallas durante esos 60 minutos, habrá que jugar una partido de ajedrez. El que esté seguramente mejor defensivamente podrá en ataque fluir mejor y encontrar más espacios ante dos defensas muy duras y de las mejores del campeonato».

Joaquín Rocamora tiene las bajas de Ivet Musons, que lleva tiempo fuera del 40×20 aunque su reaparición está cerca, y de Danila So Delgado. «Será un partido complicado, de tú a tú. Algún equipo puede estar mejor de cara a portería, ambas porterías también son muy importantes y decantar un poco la balanza. Son partido muy igualados que se deciden por detalles», reflexiona el entrenador malagueño, que habla de la pelea por la segunda plaza: «No es definitivo, nosotros tenemos tres puntos por encima. Una victoria haría muy difícil que nos pudieran alcanzar porque además ganaríamos el average. Son dos puntos importantísimos. En casa tenemos que ser seguras y no dejarnos más puntos».

Un mes después las panteras regresan a su casa, donde se espera un gran ambiente. El Atticgo BM Elche es el primer partido de un tramo muy duro y que definirá mucho parte de la fase regular. Quedan seis jornadas y las tres próximas se comprimen en siete días. El miércoles juega en la pista del Grafometal La Rioja y el sábado siguiente recibe al Motive.co Gijón. Una semana fundamental en las aspiraciones del Costa del Sol Málaga, consciente de que el subcampeonato tiene premio.