Upcoming MatchCOSTA DEL SOL MALAGA – MECALIA ATLETICO GUARDES/9 marzo, 2024/Pabellón Jose Luis Perez Canca
Sara Bravo, en una acción de ataque.

El Costa del Sol Málaga recibe este miércoles al Motive.co Gijón Balonmano La Calzada en el primer duelo de la Liga Guerreras Iberdrola de este año

El Costa del Sol Málaga abrirá el 2024 en la Liga Guerreras Iberdrola, al que llega como líder. Carranque recibirá al nuevo año este miércoles con la visita del Motive.co Gijón Balonmano La Calzada (20:00 horas). Un partido poco más de 72 horas después de caer en el estreno de la fase de grupos de la EHF European League, que vuelve a aparecer en el camino el próximo fin de semana. Las panteras viajarán a la ciudad rumana de Targu para el segundo choque del Grupo D. Unos días con poco margen de error para el conjunto dirigido por Suso Gallardo, ya inmerso en la trituradora de enero.

Las asturianas aterrizan con nuevo entrenador, interino en este caso, Luis Avelino. Un hombre de club que asumirá el cargo hasta la llegada de una nueva figura, arropado en este ocasión por Marizza Faría y Jorge Martínez. El balance de las gijonesas es de 1-12 y están en el penúltimo lugar de la tabla. «Es un rival que viene en horas bajas, pero que seguro que tiene ganas de resarcirse. Tienen cambio de entrenador y saben que están necesitados de puntos. Nosotras tenemos que cambiar el chip claramente y sacar dos puntos en casa que son vitales para seguir en la parte alta de arriba en una semana durísima con viaje a Rumanía posteriormente», explica el técnico malagueño.

Vuelve a la que fue su casa Rocío Rojas, una de las heroínas de esta época dorada. Ahora vive una nueva aventura en Gijón. Una plantilla que cuenta con nombres asentados en el primer nivel como Raquel Álvarez, María González, Paula Valdivia o Lorena Zarco. «Es un equipo que tiene un buen siete inicial, que tiene jugadores individualmente muy, muy buenas, con mucho gol que nos pueden hacer mucho daño y una gran portería. Si no estamos concentradas seguro que sufriremos, debemos estar fuertes atrás e intentar correr para generarles esas dudas que están teniendo», termina Suso Gallardo. Una oportunidad para el Costa del Sol Málaga para continuar en la cima y estirar con sus inmediatos perseguidores. El primero del 2024 en Carranque.