Upcoming MatchCOSTA DEL SOL MALAGA – MECALIA ATLETICO GUARDES/9 marzo, 2024/Pabellón Jose Luis Perez Canca

Carranque y la guinda a octubre (18:00)

Patri Lima, en un entrenamiento en Carranque.

El Costa del Sol Málaga recibe al Elda Prestigio este sábado en casa con el deseo de cerrar un mes pleno de triunfos

Carranque volverá a rugir este sábado con el Costa del Sol Málaga, que semanas después regresa al calor de su gente. Las panteras reciben a las 18:00 horas en su casa al Elda Prestigio, un club con solera en el balonmano español que está de vuelta en la élite esta temporada. Un partido en el que las malagueñas quieren ponerle la guinda a un octubre que puede cerrarse con pleno de triunfos. Un mes que puede ser pluscuamperfecto en resultados y que evidencia el crecimiento paulatino del equipo de Suso Gallardo. Dará paso a un noviembre donde volverá a estar el aliciente de Europa, con un pase histórico en juego. Pero antes viene un tramo de alta exigencia en la Liga Guerreras Iberdrola.

El de este sábado en el primero de los tres encuentros que tienen en siete días. La próxima semana tocará visitar al Mecalia Atlético Guardés y al Rocasa Gran Canaria, en este orden. No estará disponible frente a las eldenses Rocío Campigli, con Argentina en los Juegos Panamericanos. Ya en semifinales, jugándose ya una plaza en los Juegos Olímpicos de París’24. Chema Vives no podrá contar con Fernanda Lima y Sofía Rivanedeira. Es un momento complicado para el Elda Prestigio, que cuenta en sus filas con Sol Azcune, integrante de la plantilla campeona de liga. Tras vencer en la primera jornada no volvió a hacerlo, aunque tuvo partidos donde se acercó.

«En casa tenemos que hacernos muy fuertes, es verdad que viene un recién ascendido y que no está pasando por su mejor momento, pero contra el Bera Bera dio su mejor imagen y es capaz de pelear los encuentros. Los puntos siempre valen lo mismo, lo importante es seguir sumando de dos en dos y no tener confianza y seguir afianzando el grupo y subiendo puestos en la clasificación», asegura Suso Gallardo de su conjunto, que marcha cuarto empatado con Atticgo BM Elche y Caja Rural Aula Valladolid (que se miden esta jornada) y por delante el Super Amara Bera Bera, con un partido más: «A nivel de resultados seguro, el equipo desde que pasó la Supercopa, que demostramos un gran nivel, ha cogido velocidad de crucero y poco a poco se va asentando. Va acoplando las piezas nuevas y recuperando jugadoras como Sole que es un bastión importante».

Primero hay que poner el foco en lo inmediato. «Hay que pensar en Elda solamente. La semana que viene es verdad que es muy dura porque son dos partidos fuera de casa con dos viajes largos, vamos a Galicia y a Canarias. Dos rivales muy complicados y más en su propio campo. Hay que ir poco a poco, partido a partido, sabiendo que va a ser difícil pero que tenemos que sacar esos seis puntos antes de la eliminatoria europea», cierra el técnico. El deseo de encadenar la octava del Costa del Sol Málaga, que quiere más.