Cierre a 2020 ante Pereda

El Rincón Fertilidad Málaga debe afrontar este sábado un choque que será, como se puede definir a este 2020 que le echa el cierre, atípico. El partido ante el Uneatlántico Pereda que en su día debió ser aplazado, se llevará a cabo en este período que debía ser casi vacacional y lejos de la pista habitual del cuadro malagueño, ya que a partir de las 19:00 horas ambos equipos se verán las caras en el Polideportivo Municipal de Coín.

El conjunto malagueño encara este choque con importantes bajas, aunque afortunadamente no son por motivos de lesiones ni nada por el estilo. Sole López, Merche Castellanos y Silvia Arderius están recién aterrizadas de jugar el Europeo con España y las dos primeras estarán presentes en el partido, pero su participación será testimonial. Además, Isa Medeiros y Rocío Campigli no jugarán ya que ambas se encuentran en sus respectivos países con permiso del club.

El cuadro cántabro llega a Málaga con una victoria en los seis primeros encuentros disputados en la Liga Guerreras Iberdrola tras una primera vuelta donde, además de debutar en la categoría como recién ascendido, ha pagado el capricho del calendario de tener que visitar las pistas más complicadas del grupo A. En sus filas, una conocida en el Rincón Fertilidad Málaga, la pivote Isaura Menin. Las de Santiago Abascal buscarán ante las malagueñas un buen resultado que les de fuerzas para encarar la segunda vuelta intentando sumar puntos vitales para su salvación.

Suso Gallardo: “Tenemos plena confianza en las jugadoras disponibles”

El técnico Suso Gallardo sabe que no ha sido el modo habitual de preparar un partido este choque ante Uneatlántico Pereda, aunque se muestra satisfecho con el estado de forma de sus pupilas. “No es la mejor manera que esperábamos, pero teníamos que dar un poco de descanso con el parón de selecciones. Pero en estas dos semanas de trabajo las chicas han demostrado que están a tono y con ganas de cerrar el año al nivel que llevamos toda la temporada”, comenta el preparador.

Para el entrenador, las bajas con las que encara este encuentro el Rincón Fertilidad Málaga no serán un gran hándicap: “Lo teníamos previsto, cuando se puso el partido aplazado en esta fecha sabíamos que no contaríamos con las internacionales, aunque hayan llegado ya, y en cuanto a Isa y Roca sabemos que es un tema excepcional, no pudieron ir en verano a casa y creemos que era necesario que en Navidad pudiesen estar con su familias. Creo que el equipo que juegue el sábado va a estar preparado para afrontarlo con todas las garantías”.

Porque Suso Gallardo, como ya se ha visto durante la temporada, cree en la validez de todas sus jugadoras. “Si algo ha demostrado esta plantilla es que todo el mundo está capacitado, que dentro de su rol todas pueden aportar mucho en la pista. Cada vez están aportando más, desde las jóvenes a las veteranas, está claro que tendremos menos rotación pero confiamos plenamente en las disponibles para sacar los dos puntos e irnos con el trabajo hecho a las vacaciones”, concluye el técnico.

Campaña “Juguetes por sonrisas”

Como ya anunció el club, este encuentro que enmarcado dentro de la campaña “Juguetes por sonrisas”, una acción que busca ayudar a las familias más desfavorecidas a que los más pequeños puedan ser más felices estas navidades. Los aficionados que traigan un juguete nuevo podrán acceder gratuitamente al encuentro, mientras que la recaudación que se realice en la venta de entradas será destinada también a la compra de juguetes, animando también a los abonados, cuya entrada está asegurada a los que confirmaron su presencia durante la semana, a que también traigan su juguete.