Upcoming MatchRincón Fertilidad Málaga vs Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife/24 octubre, 2020/Pabellón Ciudad Jardín

Se ha hecho esperar más de la cuenta, pero al fin llegó. De ser el punto álgido de la temporada 2019/2020 a convertirse en el semáforo de salida de la campaña 2020/2021. Pero ya ha llegado la Copa de la Reina de Alhaurín de la Torre, esa por la que tanto trabajó Diego Carrasco para hacerla realidad y que desde el jueves 3 de septiembre al domingo 6 su equipo, el Rincón Fertilidad Málaga, quiere dedicarle su participación, para que sea una Copa que viaje de Alhaurín al cielo.

El conjunto malagueño llega con la intención de hacer un buen papel como ocurrió en 2018, donde también actuó en el torneo copero como anfitrión, disputado en esta ocasión en el Pabellón de Ciudad jardín, y alcanzó las semifinales, donde tuvo opciones hasta el final de superar al Bera Bera. Las chicas de Suso Gallardo quieren igualar la gesta y, a poder ser, incluso mejorar las prestaciones ofrecidas hace dos años.

A esta Copa el Rincón Fertilidad Málaga llega reforzado después del trabajo para conformar una plantilla más nacionalizada, más malagueña y más joven, incorporando experiencia con las internacionales Merche Castellanos y Silvia Navarro y con Sara Bravo y la vuelta de Virginia Fernández así como esa fuerza que da la juventud con internacionales júnior como Bárbara Piñeira o Almudena Gutiérrez, consiguiendo también mantener el bloque que la pasada temporada acumulaba la gran mayoría de minutos en pista. Un grupo que ha mostrado durante la pretemporada ir cohesionando bien y ensamblándose de forma correcta.

Enfrente tendrá un hueso más que duro para hacer su debut en la Copa de la Reina 2020. El sorteo deparó que el rival de cuartos de final fuese el Rocasa Gran Canaria (jueves, 18:00 horas, Teledeporte), uno de los grandes del balonmano español y de los más laureados en los últimos años, tanto a nivel nacional como europeo. Las canarias siguen teniendo la fiabilidad de jugadoras veteranas como Silvia Navarro, Haridian Rodríguez y Lisandra Lusson al que se van sumando jóvenes y prometedoras jugadoras. Para esta copa podrán contar con Sayna Mbengue después de una larga lesión aunque contarán con las ausencias de Adriana Marksteiner, Paula Valdivia y María Gomes

El pabellón El Limón de Alhaurín de la Torre contará con una presencia muy reducida de aficionados en sus gradas, algo que restará al Rincón Fertilidad Málaga en ese papel de anfitrión. Pero las malagueñas cuentan con su arma secreta, ese octavo integrante en pista, ese ángel de la guarda que dará fuerza y seguridad, ese alma máter que vela por su equipo para que esta Copa de la Reina pueda viajar en tres pasos desde Alhaurín al cielo. El primer trayecto, el jueves a las 18:00 horas.