Upcoming MatchCOSTA DEL SOL MALAGA – KH-7 BM. GRANOLLERS/27 abril, 2024/Pabellón Jose Luis Perez Canca

Derrota por la mínima en el primer partido de la final (24-23)

Silvia Arderius, en una acción.

Derrota del Costa del Sol Málaga en la pista del Atticgo BM Elche en la apertura de la pelea por el título de la Liga Guerreras Iberdrola

El Costa del Sol Málaga perdió la primera de las batallas de la final de la Liga Guerreras Iberdrola. Derrota por la mínima de las panteras en un Esperanza Lag hasta la bandera (24-23) ante el Atticgo BM Elche. 1-0 para las ilicitanas y ahora la eliminatoria viaja a Málaga, donde se decidirá. Una oportunidad para las malagueñas, que ahora ya no tienen red. El domingo a las 18:00 horas en Carranque pelearán por empatar la serie y forzar el tercero, que se celebraría en el mismo escenario.

Había igualdad desde los primeros compases, ambiente de final en las gradas y en la pista. Isa Medeiros daba la primera ventaja (2-3) y los pequeños detalles ya marcaban. Una exclusión permitía a las locales estirar (6-4, 7-5). Se disfrutaba de un bonito espectáculo y las rotaciones comenzaban a marcar diferencia. María Pérez recuperaba el gobierno del duelo y hacía daño con dos goles. Pero se masticaban los aciertos y ninguno tenía esa marcha más para abrir brecha. Al descanso, 10-10.

Silvia Arderius, que acabaría con nueve goles, sostenía ahora el empujón del Atticgo BM Elche. Varios fallos no permitían coger el trampolín y meter en dudas a las rivales. Faltaba ese colmillo. Y se pagaba caro porque Danila So Delgado castigaba hasta el 16-14. Lo paraba Suso Gallardo con 15 minutos por delante. Se levantaban las panteras, con ese gen de campeonas. Isa Medeiros pronto lo igualaba (17-17) y Doiro daba ventaja (17-18). Se pagaban ahora los errores y los detalles decidían. Con 20-20 emergía la figura de Alexandra Do Nascimento. Tres goles de la brasileña decantaban el partido, aunque las malagueñas lo peleaban hasta el 24-23 final.

1-0 y ya no hay posibilidad de error para el Costa del Sol Málaga en este #CaminoALaGloria. No obstante, sigue estando a dos partidos del título de la Liga Guerreras Iberdrola. Ahora toca apelar al espíritu de Carranque, donde se decidirá el campeón. Y el premio es lo suficiente bonito y especial para levantarse. La taquilla para comprar entradas estará abierta el domingo desde las 16:00 horas. Las panteras necesitan de la magia de Carranque.