Upcoming MatchBMC Liberbank Gijón vs Rincón Fertilidad Málaga/21 diciembre, 2019/Pabellón de la Arena

Despertar a tiempo para sumar dos puntos ante el Zuazo (25-26)

El Rincón Fertilidad Málaga volvió a celebrar un triunfo en la Liga Guerreras Iberdrola tras imponerse en su visita al Zubileta Evolution BM Zuazo en un encuentro con dos partes muy diferentes de las jugadoras de Suso Gallardo, que lograron despertar a tiempo para revertir en la segunda parte la mala imagen que ofrecieron en la primera para voltear el electrónico y vencer por un ajustado 25 a 26 para sumar dos puntos que le mantienen en la parte alta de la clasificación.

Al descanso el cuadro malagueño caía por tres goles de diferencia (15-12) y casi se puede afirmar que fue la mejor noticia. Porque durante los primeros treinta minutos acumularon más pérdidas que goles, la mayoría de ellos por culpa de errores en el pase, y así es muy complicado que un equipo consiga mantenerse en partido. Al menos lograron evitar que el Zuazo corriese fácil, algo que sí ocurrió en el arranque, y con la defensa formada lograron parar bien al rival por el centro, pero el conjunto vasco encontraba soluciones a través de sus extremos.

Por parte malagueña, las buenas noticias en ataque llegaban con los goles de Isa Medeiros y de Juliana Borges, que era quien lograba evitar que la distancia al paso por vestuarios no se acrecentase y superase los tres tantos de margen para el cuadro local.

Le sentó bien el paso por vestuarios al Rincón Fertilidad Málaga. Suso Gallardo pudo reordenar ideas con sus jugadoras, que volvieron a la pista menos precipitadas y, en consecuencia, más precisas. La Defensa incluso subía algunos enteros, lo que permitía enjugar la distancia en apenas nueve minutos y conseguir, gracias a un tanto de Sole López, tener la primera ventaja a su favor justo en el ecuador del segundo tiempo (18-19).

Pero, pese a la igualdad que mostraba el electrónico, la inercia era más positiva para el equipo visitante, al que se veía más confiado en lo que hacía en esos insntantes en la pista. Prueba de ello es que en inferioridad por una exclusión de Estela Doiro, dos goles de Rocío Campigli, uno de ellos gracias a un robo defensivo, daban ventaja a las malagueñas para encarar los últimos cinco minutos (22-24). Parecía todo resuelto con tres goles de renta con menos de tres minutos por jugar, pero el cuadro local no bajaba los brazos y lograba apretar el marcador poniendo emoción y teniendo incluso ataque para empatar, pero Sole López lograba cortar el pase y asegurar la victoria para el Rincón Fertilidad Málaga.

FICHA DE PARTIDO

ZUBILETA EVOLUTION BM. ZUAZO 25 (15+10). Aalla (p), Loidi (2), Hernández (2), G. de Garibay (-), Sánchez (3), Bengoetxea (2), Barros (5), siete inicial. Además jugaron Fernández (ps), Velasco (6), Manrique (2), Gil (-), Erauskin (-), Encina (-), De Andrés (-) y Fernández-Agustí (3).

RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA 26 (12+14). Fernandes (p), López, S. (5), Medeiros (6), Campigli (8), López, E. (1), Doiro (2), Castell (-), siete inicial. Además jugaron Vidal (ps), García (1), Menin (-), Martín (-), Borges (3) y Gómez (-).

ÁRBITROS: Aitor Izquierdo, del colegio vasco, y Josep Millán, del colegio catalán. Excluyeron por el equipo local a Velasco y Encina y por el conjunto malagueño a Menin y Doiro.

INCIDENCIAS: Encuentro perteneciente a la sexta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola 2019/2020, celebrado en el Pabellón Lasesarre de Barakaldo ante unos 450 espectadores.

PARCIALES CADA 5´. 2-1, 6-4, 8-5, 9-7, 12-10, 15-12 descanso. 16-14, 17-17, 18-19, 20-21, 22-24, 25-26, final.

Nuestros sponsors

Próximo partido

BMC Liberbank Gijón vs Rincón Fertilidad Málaga

Pabellón de la Arena
Liga Guerreras Iberdrola

Ultimas noticias

Tres panteras estarán en el Mundial
13 noviembre, 2019
Galeria de imágenes del Rincón Fertilidad Málaga – Helvetia BM Alcobendas
9 noviembre, 2019
La defensa da una victoria clave previa al parón (23-21)
9 noviembre, 2019

Liga Guerreras Iberdrola 2019-2020