Upcoming MatchSuper Amara Bera Bera vs Rincón Fertilidad Málaga/31 octubre, 2020/Pabellón Ciudad Jardín

Diario SUR «Doiro: «Cualquiera del equipo pudo ser la ‘MVP’ de la final»»

Estela Doiro. Foto de Boris Salas

MARINA RIVAS en Diario SUR Martes, 8 septiembre 2020, 01:05

Captura de pantalla de la entrevista a Estela Doiro de Marina Rivas en Diario SUR

La gallega, fichaje estrella del pasado curso, fue titular cada partido, anotó un total de 13 goles y se llevó el merecido título de mejor jugadora

Estela Doiro es de esas jugadoras que engrandece un equipo. Tiene las cualidades suficientes como para llevarse todos los laureles y, aún así, hace lo necesario para repartir el juego y no ensombrecer a las demás. Con 13 tantos en su cuenta, un despliegue de carácter y el título de ‘MVP’ de la final de Copa, la gallega, que cumplirá su segunda campaña en el Rincón Fertilidad, sigue demostrando que es una pieza fundamental del éxito de un completo equipo que promete dar muchas alegrías esta temporada.

-Tras la final, nos contaba que tenía una espinita clavada con este título, ¿por qué?

-Sí, tenía la espinita porque con el Guardés nos habíamos quedado en semifinales, en cuartos… Aparte, es una competición especial, que me gusta mucho. Tenía muchas ganas de conseguirla.

-Y además como la ‘MVP’ de la final, ¿se lo esperaba?

-De verdad que no. Pensaba que podía ser otra vez para Merche, toda su Copa fue increíble. Cualquiera del equipo pudo ser la ‘MVP’, fue bonito recibirla pero pudo ser para cualquiera.

-Cuando fichó por el Rincón Fertilidad ya se le planteó un proyecto ambicioso, ¿no?

-Sí, se me presentó un proyecto muy ilusionante. Pepa me dijo que quería un título y qué mejor que este, tan especial para el club.

No sé si es consciente de que fue el fichaje estrella de la pasada campaña.

-(Ríe) Yo sólo intento hacerlo lo mejor posible y dar lo mejor de mi para ayudar al equipo.

-En la primera entrevista que le hicimos nos contó que estaba terminando su segunda carrera y que se había planteado alguna vez dejar el balonmano. Ahora no se le pasará por la cabeza…

-La verdad es que me planteo muchas cosas, pero espero que me queden unos añitos más de balonmano. De la segunda carrera me quedan las prácticas y el trabajo final, que espero terminarlo ya. Ahora quiero disfrutar de esta temporada, que si las circunstancias lo permiten, será muy bonita.

-¿Cómo ha vivido la evolución del equipo este último año?

-Hay mucha ilusión y ganas, los nuevos fichajes aportan madurez y experiencia, y se aprecia. Venimos de estar mucho tiempo paradas y notamos además esas ganas de volver a sentir el balonmano. Se han juntado muchos factores y en esta Copa, todo fue positivo.

-Cuénteme cómo ha sido la dinámica del equipo durante esta atípica Copa de la Reina, porque todos los ocho clubes han vivido en una burbuja estos días.

-Pues sí, hemos estado en una burbuja de aislamiento, metidas en un hotel, con horarios para comer, ir a las habitaciones, después al pabellón, entrenar… Así en bucle. Cada equipo estaba en su planta, nos saludábamos cuando nos encontrábamos en el comedor o para algo, y eso hacía que estuviéramos muy concentradas.

«Hemos estado en una burbuja de aislamiento, eso hacía que estuviéramos súper concentradas»

-¿Se les olvidó un poco la situación del coronavirus cuando veían al público en el pabellón?

-Se hacía raro, porque había gente, estaban agotadas las entradas, pero era extraño ver la separación en las gradas. Igualmente ha sido muy bonito, porque sí que estuvieron con nosotros para darnos un empujoncito.

-Valóreme su actuación personal en el torneo…

-Creo que me he vaciado, lo he dejado todo por este título y he disfrutado, era lo que quería y necesitaba. ¿Pude hacer cosas mejor? Seguro, pero estoy contenta por todas. Lo que hemos hecho juntas es más importante que lo que hayamos hecho por separado.

-Se vio además que usted no sólo actuó como central. Varió su posición en función del momento del partido…

-Sí, este año tenemos una primera línea muy polivalente, cualquiera puede jugar en cualquier puesto y eso da mucha riqueza al equipo.

-No hay dudas de cuál fue el encuentro más complicado, ¿no?

-El de semifinales, claro. Hubo momentos que tuvimos miedo de no pasar a la final. Llegar a la tanda de penaltis es un cara o cruz.

-No se atrevió a tirar…

-No, creo que hay que ser un poco responsable y coherente, yo confío plenamente en mis compañeras. No voy a ser egoísta de querer tirar un penalti, cuando estaba mentalmente cansada para eso.

-¿Cree que ahora el Rincón Fertilidad se le empezará a ver como favorito en la Liga? ¿Es una presión añadida para las jugadoras?

-Al final, el ganar un título da un plus al equipo, pero nosotras no tenemos que llevar ese carga, esa responsabilidad. Tenemos que disfrutar como hicimos en esta Copa. Este ha sido un campeonato perfecto, pero ahora hay que ir partido a partido. Si tienen que venir, los resultados vendrán.

-¿A quién le dedica la Copa?

A mi familia, por todo el cariño y el apoyo a la distancia y, aunque no lo haya conocido. Estoy viviendo todo lo que Diego Carrasco significó para este club, para toda Málaga es muy especial y va para él. Esta Copa se va para el cielo.