Upcoming MatchCOSTA DEL SOL MÁLAGA – BALONMANO SALUD TENERIFE/23 octubre, 2021/Pabellón Villa De Frigiliana

Dos amistosos de máxima exigencia en Elche para el Costa del Sol Málaga

El equipo malagueño disputa el Festa d’Elx donde se medirá al CBM Elche VisitElche.com y al Rocasa Gran Canaria este fin de semana

El Costa del Sol Málaga tiene este fin de semana un reto de máxima exigencia para continuar con los amistosos de pretemporada. Una semana después de alzarse con la primera edición del I Torneo de Balonmano Costa del Sol – Trofeo Villa de Frigiliana de la Diputación de Málaga viaja a Elche para disputar el Torneo Festa d’Elx. Una competición veraniega que vuelve dos años después y en la que el equipo malagueño era un habitual. Y el cartel en tierras ilicitanas es de lujo. Las de Suso Gallardo se medirán a las locales, el CBM Elche VisitElche.com, y al Rocasa Gran Canaria. El torneo estará abierto al público, con una entrada reducida, en el pabellón El Toscar y no habrá streaming en directo. 

Las anfitrionas abrirán fuego el viernes a las 19:00 horas en su partido frente al Rocasa Gran Canaria. Las isleñas se despedirán el sábado a las 18:30 frente a las malagueñas, en el segundo encuentro. Y se cerrará el domingo a las 12:00 con el duelo entre el CBM Elche VisitElche.com y el Costa del Sol Málaga. Dos encuentros de un nivel alto para que las panteras continúen su puesta a punto de cara al estreno en la Liga Guerreras Iberdrola. Precisamente en la jornada 3, el 24 de septiembre, reciben la visita en Ciudad Jardín de las canarias. Será el penúltimo examen antes de medirse al Lanzarote Zonzamas en el choque inaugural. El próximo fin de semana pondrá fin a la pretemporada con la Copa de Andalucía que organizará Roquetas de Mar y para la que aún no se conoce rival. 

Estela Doiro valoraba cómo están yendo estas semanas intensas de trabajo para la plantilla costasoleña. «La pretemporada está yendo bien, hemos trabajando bastante la parte física tanto de fuerza como resistencia en pista. Preparándonos mucho para este inicio de temporada donde ya tuvimos la primera toma de contacto la semana pasada en el torneo de Frigiliana», asegura la central gallega, ya con la mirada en el Festa d’Elx: «Esta semana vamos a enfrentarnos de nuevo contra el Elche.Serán dos rivales fuertes, pero que nos servirán para este inicio de curso tan fuerte que tenemos. Empezamos contra el Lanzarote Zonzamas, un recién ascendido, y luego vendrán Bera Bera y Rocasa Gran Canaria. Tendremos que prepararnos bien porque viene un inicio de liga complicado».