Upcoming MatchCOSTA DEL SOL MALAGA – MECALIA ATLETICO GUARDES/9 marzo, 2024/Pabellón Jose Luis Perez Canca

Duelo de altura para el Costa del Sol Málaga en Gijón (19:00)

Las malagueñas visitan al Unicaja Banco Gijón, en un duelo entre el tercer y el cuarto clasificado de la Liga Guerreras Iberdrola

El Costa del Sol Málaga regresa a la Liga Guerreras Iberdrola con un duelo de vértigo. Este sábado las malagueñas visitarán en el Pabellón de la Arena a las 19:00 horas al Unicaja Banco Gijón en el último partido de la primera vuelta. Un enfrentamiento en todo lo alto entre el el tercer y el cuarto clasificado, ambos con 18 puntos, con las asturianas por detrás aunque con un encuentro menos. Un examen de mucho nivel que pondrá a prueba a las de Suso Gallardo, que llegan después de un enero espectacular con pleno de triunfos. «Es mi primera temporada en Málaga que enero fue 100% de victorias. Estamos con buenas sensaciones para empezar bien febrero», dice en la previa Isa Medeiros.

Las de Cristina Cabeza son una de las grandes sensaciones de la temporada, con dos derrotas en 11 partidos. Una de ellas en casa, que fue en septiembre. Un equipo sólido y competitivo que está con merecimiento en puestos privilegiados. «Va a ser muy buen partido, una pelea de grandes. Gijón querrá terminar la primera vuelta con buenas sensaciones, así como nosotras. Vamos a por los dos puntos», asegura la brasileña, que confía en sus compañeras: «Es un partido muy difícil, en su pista es muy complicado lograr puntos. Estamos en el buen camino y queremos empezar con el pie derecho». El entrenador volverá a contar con Desi Segado, Carla Barranco y Daniela Jerónimo, del Antequera Costa del Sol.

Las malagueñas deberán ofrecer una versión super para pelear por llevarse premio de Gijón. «Tener las ganas que tuvimos en enero y mejorar en defensa, sobre todo no dejar que nuestro adversario nos haga tantos goles. Creo que mejorando en defensa vamos bien», apunta la extremo, consciente de la trascendencia del duelo de esta jornada 13. Además de marcar terreno con un rival directo hay que tener en cuenta que es un fin de semana donde también se ven las caras el Super Amara Bera Bera y el Rocasa Gran Canaria, lo que puede hacer que una victoria tenga un valor doble en el ecuador de la temporada.

Una primera vuelta en la que hasta ahora el Costa del Sol Málaga ganó nueve choques y perdió tres, dos de ellos en casa. 18 puntos de 24 posibles hasta la fecha para estar consolidados entre los cuatro primeros. Pero la igualdad de la Liga Guerreras Iberdrola no permite tropiezos. «Acabando la primera vuelta con esta victoria creo que está bien, dependerá también del resultado del Bera Bera y el Rocasa Gran Canaria. Hemos tenido buenas sensaciones y estamos arriba, que es donde queremos estar», termina Isa Medeiros. Un partido que pondrá a prueba a las panteras, que en este mes también se medirá a vascas y canarias, que comandan la clasificación. Además de tener que superar los cuartos de final de la EHF European Cup frente al IBV Vestmannaeyjar islandés la próxima semana.