Duelo por el liderato en Alhaurín

Tras dos semanas de parón debido a que más de la mitad de su plantilla se ha visto afectada por padecer la Covid-19, el Rincón Fertilidad Málaga vuelve a la competición este sábado con un partido donde estará en juego el liderato del Grupo A de la primera fase de la liga Guerreras Iberdrola. A las 18:00 horas recibe en el Pabellón El limón de Alhaurín de la Torre nada menos que al Super Amara Bera Bera, probablemente el rival más exigente de la competición liguera en el momento de mayor incertidumbre del curso.

Será clave comprobar el estado físico en el que se encuentran las pupilas de Suso Gallardo por la posible merma que deja el coronavirus en las semanas posteriores de los que lo padecen. El Bera Bera es un equipo que produce una gran exigencia física, como ya quedó demostrado en el choque de la primera vuelta, que acabó en empate, o en la final de la Supercopa de España, donde las malagueñas vencieron por la mínima. En ambos partidos el Rincón Fertilidad Málaga tuvop que sacar lo mejor de sí para igualar fuerzas con el equipo más fuerte de España de los últimos años, como se demuestra en que no ha perdido en competición liguera desde hace dos temporadas.

El partido se jugará en el Pabellón El Limón de Alhaurín de la Torre, pista que trae grandes recuerdos al equipo malagueño, ya que fue allí donde conquistó la Copa de la Reina el pasado septiembre. Este enfrentamiento será retransmitido por Canal Sur a través de su cadena Andalucía TV dentro de la Comunidad y por deportes.canalsur.es para los aficionados que deseen verlo desde fuera de Andalucía.

Merche Castellanos: “El partido se decidirá por detalles”

La portera del Rnincon Fertilidad Málaga Merche Castellanos confía en que ela y sus compañeras hayan logrado encontrar el tono preciso para enfrentarse al cuadro vasco: “El equipo se encuentra bien, cogiendo ritmo después de dos semanas paradas. Sabemos que Bera Bera es un equipo que físicamente es muy potente. Intentamos esta semana coger el ritmo suficiente y necesario para afrontar el partido. No es el mejor rival para enfrentarnos después de la cuarentena, pero el equipo tiene ganas y, aunque no llegamos en el momento físico idóneo, seguro que lo vamos a afrontar de la mejor manera posible”.

La manchega tiene claro que el choque será muy igualado. “La clave va a ser que no se encuentren cómodas y no corran. Debemos tener las mínimas pérdidas posibles  en ataque y tener una buena defensa. Los dos equipos llegamos igual, invictos, y va a ser un partido que se va a decidir por detalles y, si conseguimos igualar el físico, podemos llegar al final del partido con opciones”, expone Merche Castellanos.

Para la portera será fundamental que el Rincón Fertilidad Málaga pueda mostrar la profundidad de plantilla que ha venido exhibiendo toda la temporada. “Todas tenemos que aportar, somos una plantilla donde cada vez todas vamos a aportar más y eso este sábado va a ser aún más importante, que todas en nuestro papel sumemos para poder conseguir la victoria”