Upcoming MatchRincón Fertilidad Málaga vs Castellón/20 octubre, 2018/Ciudad Deportiva de Carranque

La Opinión de Málaga: El año de los récords del Rincón Fertilidad

El equipo malagueño aspira a superar todos sus registros deportivos, tanto en la Liga Guerreras como en la Copa de la Reina y en la Challenge Cup, tiene una estructura profesionalizada y manejará el mayor presupuesto de su historia, con más subvenciones públicas

>> Rafael M. Guerra  en La Opinión de Málaga 

Las redes sociales del Rincón Fertilidad Málaga anunciaban a primera hora de la tarde de ayer que su debut en Carranque ante el Bera Bera, con derrota por la mínima (27-28), sobrepasaba ya las 5.000 reproducciones por Youtube y que se había visto en hasta 19 países de todos los puntos del mundo:Chile, Polonia, Indonesia, México, Lituania…

Esta temporada 2018/19 del club malagueño tiene todos los ingredientes para ser histórica. La institución está más profesionalizada que nunca y sigue creciendo a pasos agigantados, en busca de nuevos objetivos deportivos.

Año de Record: La Opinión de Málaga
Año de Record: La Opinión de Málaga

No es nada fácil superar los límites que ha rebasado el propio equipo en los dos últimos años, pero el curso promete batir todos los registros habidos y por haber. Las costasoleñas tienen un solo punto tras dos jornadas, pero el calendario liguero prometía estas curvas en el arranque. A partir de ahora, partido a partido, mirando el sexto puesto (34 puntos) de la Liga Guerreras Iberdrola como obstáculo a superar y batir. En realidad, un año antes, y también con 34 puntos, el equipo fue cuarto, una plaza que, al igual que este año, por renuncias, le dio un puesto en la Challenge Cup.

El límite también está muy alto en la tercera competición europea, ya que el equipo debutó a lo grande, con remontadas de infarto y noches mágicas que le condujeron a los cuartos de final. Hasta ahí llegó el sueño, que ahora hay que volver a alimentar, a partir del 10 de noviembre, cuando arranque la eliminatoria frente al DHB Rotweiss Thun suizo.

En la Copa de la Reina organizada de forma brillante en Málaga, el Rincón Fertilidad también se alzó con una muy meritoria plaza en las semifinales. Curiosamente, el Bera Bera de San Sebastián, el mismo con el que las malagueñas han abierto la Liga en Carranque, fue el verdugo, en un partido intenso, igualadísimo y disputado de igual a igual que el Costa del Sol perdió por 25-26.

Ahora, toca hacer un nuevo milagro. Algo de lo que saben, y mucho, tanto la presidenta, María José Moreno, y el alma máter de la entidad, Diego Carrasco, entrenador y director deportivo. Los dos han trabajado a destajo en los últimos años y ahora comienzan a tener recompensa. Las instituciones ya reconocen el trabajo del club y el auge del deporte femenino, y han subido sensiblemente sus subvenciones a la entidad.

El Ayuntamiento de Málaga está en vías de doblar su actual ayuda de 35.000 a 70.000 euros, lo que supondría un tremendo impulso a todos los niveles. Hay que recordar que las otras instituciones también colaboran de forma activa. La Diputación, a través del «Plan Aporta» y de otras ayudas de patrocinio en competición europea, alcanza los 35.000 euros en ayudas. La Junta de Andalucía, a través del patrocinio de Turismo Andaluz, supera ya los 20.000 euros. Además, gracias al antiguo «Plan Estrella» ingresa otros 18.000 euros más.

Estas subvenciones, unidas a la subvención de Rincón Fertilidad, principal patrocinador de la entidad, con una aportación que supera los 100.000 euros, permite que el club sobrepase esta campaña los 275.000 euros de presupuesto, el más alto también de su historia. La entidad sigue buscando nuevas instituciones y empresas que sigan apoyando al balonmano femenino, y el último colaborador es el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, que dará 10.000 euros para que el equipo dispute los encuentros de Challenge Cup. Más allá, por supuesto, de los pequeños patrocinadores, vitales para que el club continúe con su crecimiento, a todos los niveles.

Y es que la plantilla tiene un psicólogo y el club, además de un responsable de prensa, ha incorporado también a un miembro en márketing. Hay que crecer a todos los niveles. Y el Rincón Fertilidad no tiene límites.

Nuestros sponsors

Próximo partido

Rincón Fertilidad Málaga vs Castellón

Ciudad Deportiva de Carranque
Liga Guerreras Iberdrola

Ultimas noticias

Agustina y Lara
La Opinión de Málaga: Agustina & Iara, la conexión charrúa del Rincón Fertilidad
14 octubre, 2018
(26-26) Un punto para mantener el impulso
10 octubre, 2018
Con la mente puesta en los dos puntos
9 octubre, 2018