Upcoming MatchCOSTA DEL SOL MALAGA – MECALIA ATLETICO GUARDES/9 marzo, 2024/Pabellón Jose Luis Perez Canca
Cristina Infante lanza a portería desde el extremo.

Las panteras de plata pierden un duelo igualado en la pista del Club Balonmano Getasur

El Antequera Costa del Sol encajó una derrota este sábado en la pista del Club Balonmano Getasur. 19-17 cayeron las panteras de plata, a las que penalizó un apagón ofensivo en el tramo final de la segunda parte del duelo en tierras madrileñas. Aún así compitió por un partido donde no pudo contar con María Pérez por un proceso febril. Las malagueñas siguen en sexto lugar del Grupo 4 de la División de Honor Plata y el sábado próximo se miden a otro de los de arriba, el UCAM Balonmano Murcia.

Las de Jesús Márquez arrancaban con buenas sensaciones y de la mano de las Bárbaras, Piñeira y Vela, tomaban las primeras ventajas (6-8). Se dominaba el duelo en estos momentos y había oportunidad de escaparse, aunque las madrileñas se agarraban bien. Paula Cabello emergía y al descanso ponía el 9-11 con varios goles. La puesta en escena había sido notable, pero ahora quedaba cerrarlo. Salían mejor las locales, que incluso le daban la vuelta rápidamente (12-11). Se levantaba y respondía a estos golpes el conjunto malagueño. Natasha Cabero volvía a estirar (13-16) y daba mucho oxígeno.

Era entonces el minuto 44 y de al 60 el segundo equipo del Costa del Sol Málaga únicamente anotó un gol. Obra de Cabello en el minuto 55. Pese a las circunstancias, las panteras de plata no estuvieron lejos de rascar puntos en Getafe. No obstante, con la igualdad que hay en la categoría un atasco ofensivo tan pronunciado acaba pasando factura. El Club Balonmano Getasur, sin estar a un nivel sobresaliente, lo penalizó y se llevó la victoria. El Antequera Costa del Sol continúa sexto y la próxima semana recibirá en Carranque al UCAM Balonmano Murcia, quinto.