El Antequera Costa del Sol cae en la pista del líder (28-22)

Las panteras pierden frente al Soliss BM Pozuelo de CVA, que continúa invicto en esta temporada

El Antequera Costa del Sol vio cortada su racha de seis partidos sin perder en la pista del líder. El Soliss BM Pozuelo de CVA, que domina con contundencia el Grupo 4 de la División de Honor Plata, se hizo fuerte en casa (28-22) para continuar invicto en esta temporada. En 16 choques sólo cedió un empate, lo que evidencia el potencial de las manchegas. Con varias bajas por la presencia de jugadoras con el Costa del Sol Málaga en la Liga Guerreras Iberdrola, las de José Luis Parra compitieron y mostraron una versión digna en un contexto de máxima exigencia.

Salieron bien las malagueñas al encuentro, con Daniela Jerónimo haciendo daño en la primera línea. La sexitana sumaba seis goles al descanso, mostrándose diferencial en ataque. Con 1-4 el equipo local paraba el partido para reorganizar ideas. Le salía bien a las de Ciudad Real, que pronto estaban por encima. En el ecuador de la primera parte ya mandaba por 6-5. Y siguieron estirando hasta el 8-6, aunque las panteras conseguían engancharse para volver a empatar (9-9). Pero el Soliss BM Pozuelo de CVA aprovechaba cualquier concesión para abrir de nuevo brecha al descanso (13-10).

Las manchegas pisaban el acelerador tras el paso por vestuarios y subían varios peldaños su nivel defensivo. Las malagueñas se tiraban algo más de seis minutos sin anotar un gol, una sequía que rompía Bárbara Vela. Pero para entonces el marcador era de 16-11, con un colchón importante para las locales. El Antequera Costa del Sol no levantó la bandera blanca y siguió peleando, en un choque que perdió rigor y cogió velocidad. Pero el Soliss BM Pozuelo de CVA se mantuvo sólido para sumar dos puntos que le consolidan en lo más alto.

Las malagueñas intentarán coger de nuevo una dinámica positiva el próximo domingo en el Pabellón Fernando Argüelles, en el que reciben al colista. El Universidad de Granada cierra la clasificación, en una campaña donde aún no consiguió una victoria.