El Antequera Costa del Sol da un golpe en la mesa en Almería (20-22)

Victoria de mérito de las panteras en la pista del Ikersa Urci Almería, donde sólo había ganado el líder, para acabar la primera vuelta

Golpe en la mesa del Antequera Costa del Sol para encadenar dos victorias y darle continuidad a las buenas sensaciones con dos puntos muy importantes. Las panteras se impusieron en la pista del Ikersa Urci Almería (20-22), donde hasta ahora sólo había ganado el líder, el Soliss BM Pozuelo de Cva. Una buena manera de cerrar una primera vuelta irregular en el Grupo 4 de la División de Honor Plata, donde aún está a tiempo de remontar el vuelo. En ese balance de mitad de temporada también hay que poner en la balanza la presencia de varias jugadoras en partidos del primer equipo. En Almería las de José Luis Parra continuaron trazando el camino que deben seguir pasado el ecuador.

Las almerienses dominaban en los primeros compases, haciéndose fuertes en el arranque de un partido al que llegaban cuartas. Tomaban las primeras ventajas (4-2, 6-4, 9-8). Se recuperaban las malagueñas, que desde la defensa crecían para ir metiéndose en el encuentro. Le daban la vuelta (9-10), aunque erraban varios lanzamientos claros para abrir brecha. No perdonaban las locales, que lideradas por Marta Ontiveros se marchaban por arriba a la media parte (12-11). El duelo estaba en un puño. Sobre la pista estaban Laura Sánchez y Almudena Gutiérrez, que aprovechaban el parón competitivo del Costa del Sol Málaga para ayudar al segundo equipo.

Ambas eran importantes en la labor atrás de las de Parra, que ponía los cimientos del triunfo con una gran labor en el campo propio. En 15 minutos el Ikersa Urci Almería anotaba únicamente tres goles y el Antequera Costa del Sol tenía el colmillo suficiente para obtener premio de esa sequía ofensiva (15-18, 16-20). Quedaban 15 minutos y lo más difícil, amarrar la victoria. Bárbara Piñeira, Laura Sánchez y Daniela Jerónimo, que metió un gol clave al final, cogían galones en ataque. Mercedes Gómez aparecía en portería con varias paradas de mérito para atar dos puntos revitalizadores y dar un golpe en la mesa. Las panteras están aquí. El próximo sábado cerrarán el 2021 a domicilio con un derbi andaluz ante el Deza CBM, penúltimo del Grupo 4.