Bárbara Vela celebra una acción.

Quinta victoria consecutivas para las panteritas, que vencen al Balonmano Leganés en Madrid

Hace más de un mes que el Antequera Costa del Sol no pierde un partido. Gran momento de las panteritas, que están de dulce. Nueva victoria este sábado frente al Balonmano Leganés a domicilio (25-28) para enlazar cinco triunfos. Dos puntos que son nuevamente un trampolín para las de Jesús Márquez, ahora sí entre las mejores del Grupo 4 de la División de Honor Plata. Una dinámica al alza donde el equipo malagueño ha crecido en juego, pero también en competitividad. Los resultados están ahí.

Las panteritas se plantaron con aplomo en un pabellón con un ambiente importante y pronto marcaban distancia (0-3). Un tiempo muerto cambió el paso y las madrileñas crecían hasta darle la vuelta (5-4). Cortó la sangría el conjunto malagueño, que pisaba el acelerador con María Pérez al mando. Al descanso, ventaja mínima (12-13). El Balonamno Leganés nivelaba el duelo y ahora costaba despegarse. Pero tuvo un tramo excepcional el equipo visitante, que abría brecha.

Eran varias las jugadoras que se mostraban protagonistas para distanciarse en el marcador (18-23). Gastaban las últimas balas las madrileñas, que comprimían y provocaban un último esfuerzo malagueño. Con 24-26 a seis minutos del final aparecían Bárbara Piñeira y Paula Cabello para ponerle el lazo a un triunfo de valor. El Antequera Costa del Sol sigue mirando hacia arriba y se coloca quinto clasificado. La próxima jornada, el sábado 26 a las 20:30 horas, reciben en el Fernando Argüelles al Alegra BM Sanse, tercero, para alargar este momento.