El Antequera Costa del Sol inicia el año con derrota (24-21)

Celia Borrego lanza desde el extremo.

Las malagueñas caen frente al Balonmano Ikasa Boadilla en un partido competido en una de las pistas más complicadas del Grupo 4

El Antequera Costa del Sol encajó la quinta derrota de la temporada este sábado en Madrid en el primer partido del 2023. No pudieron inaugurar el nuevo año con victoria las malagueñas, que cayeron en la pista del Balonmano Ikasa Boadilla (24-21). Un encuentro competido y el que dominaron en algunos tramos, pero que se les acabó escapando en los minutos finales. Las de Jesús Márquez se quedan en sexta posición del Grupo 4 de la División de Honor Plata, ahora a más distancia de la zona noble.

Las panteras de plata comenzaban gobernando el choque y las primeras ventajas eran visitantes (1-4, 3-5). Había buenas sensaciones en el equipo costasoleño, que desplegaba sus armas y vencía en una de las pistas más complicadas del grupo en la categoría. Ahora con Paula Cabello a la cabeza estiraban y mandaban el primer aviso (7-10). Un tiempo muerto de las madrileñas invertía la cuesta y cambiaba la dinámica al descanso, donde se marchaban con tablas (11-11). No se amilanaban las malagueñas, que tras el paso por vestuarios volvían a mostrar esa marcha más. María Pérez tomaba el mando y anotaba varios goles para volver a abrir hueco (12-15, 14-17).

Estaba el choque en el momento oportuno para romper, aunque no encontró el camino el segundo equipo del Costa del Sol Málaga. Se mantuvo con vida el Balonmano Ikasa, que cerró su portería. Las de Márquez anotarían tres goles en los últimos 15 minutos y por ahí se escapaba el triunfo. El Antequera Costa del Sol buscará cambiar la tendencia el próximo sábado frente al Balonmano Sólucar, penúltimo, en el primer partido en casa. Será en Carranque, el nuevo hogar de las panteras de plata.