Upcoming MatchCOSTA DEL SOL MALAGA – MECALIA ATLETICO GUARDES/9 marzo, 2024/Pabellón Jose Luis Perez Canca

Importante victoria del segundo equipo del Costa del Sol Málaga frente al Itea Córdoba, tercer clasificado, en el Pabellón Fernando Argüelles

Gran victoria del Antequera Costa del Sol, que completó un partido sobresaliente para imponerse al Itea Córdoba (28-23) en el Pabellón Fernando Argüelles. Las panteras se impusieron al tercer clasificado del Grupo 4 de la División de Honor Plata después de una actuación coral de mucho nivel que les vale para continuar con la mejor dinámica de la temporada. Cinco victorias en los últimos seis encuentros para permanecer con opciones de engancharse al grupo de cabeza. No obstante, quedará una imagen más real cuando se recuperen todos los duelos aplazados por el COVID-19. Dos puntos cruciales para la joven plantilla, que se dio una fiesta en casa.

Se reponían bien las cordobesas tras el 2-0 inicial de las malagueñas y el duelo transcurría en un contexto de igualdad. Veían portería Laura Sánchez y Almudena Gutiérrez, que volvían a bajar con el segundo equipo del Costa del Sol Málaga. Laura Gil ponía el 8-6 y el entrenador visitante paraba por primera vez el partido. Se encontraban cómodas ahora las de José Luis Parra, que se apoyaban en una buena labor de Merche Gómez atrás y encontraban huecos para anotar adelante. Rafael Moreno pedía otro tiempo muerto porque la sangría no se detenía y la la tijera se iba abriendo (14-9). Tocaba la tecla adecuada y el Itea Córdoba contenía al descanso (17-13).

El Antequera Costa del Sol mostraba madurez y concentración y volvía a pisar el acelerador tras el paso por vestuarios. Quizá tenían lugar uno de los mejores minutos del curso, por el nivel y también por el rival. Carla Barranco y Daniela Jerónimo ponían la máxima y la diferencia era muy grande (23-15). Tras abrir hueco tocaba comprobar la mentalidad de las jóvenes porque al Itea Córdoba aún le quedaba alguna bala. Se sucedían varios fallos de cara a portería y las cordobesas se crecían y daban un paso adelante. Bonazzola ponía el 24-21 y sembraba cierta incertidumbre, que cortarían las malagueñas desde los siete metros y con un contraataque convertido de Laura Sánchez.

Una victoria trascendente para darle continuidad a las buenas sensaciones del Antequera Costa del Sol. La próxima semana toca otro hueso duro con la visita al Soliss BM Pozuelo de CVA en el Pabellón Las Espartanas el domingo a las 12:00 horas. Las manchegas marchan líderes con holgura y pondrán a prueba la mejoría de las malagueñas.