Upcoming MatchCOSTA DEL SOL MALAGA – MECALIA ATLETICO GUARDES/9 marzo, 2024/Pabellón Jose Luis Perez Canca

Las panteras se complican sus aspiraciones después de caer frente al BM Roquetas Bahía de Almería

El Antequera Costa del Sol tenía un duelo crucial en casa para engancharse a la zona alta del Grupo 4 de la División de Honor Plata y no cumplió. Derrota dolorosa de las panteras frente al BM Roquetas Bahía de Almería, un rival directo por el billete a la fase de ascenso a Oro que asaltó el Fernando Argüelles (20-24). Se complican mucho las aspiraciones de las de José Luis Parra, que se quedan a seis puntos del corte, la cuarta plaza, con cinco partidos por delante para terminar la fase regular. Quedan opciones matemáticas, pero el margen de error es inexistente en esta recta final de temporada para las jóvenes.

Las almerienses ya dominaban desde los primeros compases, donde abrían pequeñas brechas en el luminoso (2-4, 3-5). Se reponía bien el segundo equipo del Costa del Sol Málaga, que pronto nivelaba para meterse en el choque de lleno (7-7). Pero las visitantes pegaban otro arreón y se llevaban una cómoda ventaja al descanso (10-13) que ya marcaba. El paso por vestuarios impulsó al BM Roquetas Bahía de Almería, que jugaba sus mejores minutos y estiraba mucho (12-17). Se ponía cuesta arriba el triunfo para las malagueñas.

No obstante, no se abandonaron y siguieron peleando hasta el final buscando la heroica. Encadenaron varias buenas defensas e incluso se colocaron a dos tantos (18-20). Pero ahí las almerienses supieron mantener la calma para llevarse una victoria y dos puntos muy importantes. Otro paso atrás del Antequera Costa del Sol, que se queda con escasas opciones de colarse entre los cuatro primeros. Este fin de semana la liga para y volverá el próximo domingo 13 de marzo en casa frente al +Ventosas BM Leganés, que también está con 21 puntos.