El Antequera Costa del Sol quiere alargar su buen momento (20:30)

María Pérez, en una acción con el Antequera Costa del Sol.

Las panteritas se miden este sábado al Core Global BM Parla en el Fernando Argüelles en una dinámica positiva

El Antequera Costa del Sol se encuentra en el mejor momento de la temporada, habiendo enlazado tres victorias que le han permitido dar un salto en el Grupo 4 de la División de Honor Plata. Quiere alargar su momento el equipo malagueño, que este sábado tiene una nueva prueba en casa. A las 20:30 horas, con entrada gratuita, recibe en el Fernando Argüelles al Core Global BM Parla. No podrá contar con Laura Gil, lesionada en Córdoba el pasado domingo y a la que las pruebas médicas han diagnosticado una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. El próximo martes la capitana pasará por el quirófano e iniciará el proceso de recuperación.

Es una buena oportunidad para que las panteritas sigan mirando hacia arriba. «Tenemos el condicionante de que Laura Gil, la jugadora más importante del equipo hasta el momento, no podemos contar con ella. El equipo tiene que saber levantarse ante eso, ya lo hicimos en Córdoba», explica en la previa Jesús Márquez, que hace hincapié en la tendencia al alza: «Queremos seguir creciendo y sumando puntos. En ganas no nos van a ganar. Estamos muy bien, pero el balance más positivo es que las jugadoras no han dejado de creer en estos tres meses. El inicio no fue fácil, pero hemos conseguido saber competir. El trabajo da sus frutos».

Las madrileñas marchan por detrás en la tabla con cinco puntos, por ocho de las panteritas, aunque son un grupo competitivo. «Un habitual de la categoría, un equipo con mucha experiencia y muchas tablas. Mezcla un poco veteranía con jugadoras jóvenes, las juveniles el año pasado quedaron sextas de España. Es una plantilla muy equilibrada y son peligrosas. Van décimas, pero no hay un partido que no han peleado», cierra el entrenador malagueño.