El Antequera Costa del Sol se estrena en casa (20:30)

Foto de plantilla del Antequera Costa del Sol.

El segundo equipo del Costa del Sol Málaga recibe en el Fernando Argüelles al Balonmano Ikasa madrileño

El Antequera Costa del Sol se estrena en esta temporada 2022/23 en casa. El Fernando Argüelles recibirá al segundo equipo del Costa del Sol Málaga un año más y este sábado será el pistoletazo de salida. A las 20:30 horas, tras el duelo del Conservas Alsur Antequera masculino, las panteritas se enfrentarán al Balonmano Ikasa. Las madrileñas son el primer líder de la campaña del Grupo 4 de la División de Honor Plata. Un reto duro para el equipo malagueño, con una plantilla donde se mantienen jugadoras con experiencia y ha habido una inyección de sangre joven en este verano. Buscan el primer triunfo después del empate en la jornada inaugural en Roquetas de Mar.

Jesús Márquez analiza el empate a domicilio. «El partido del sábado pasado fue una pena, se podía haber decantado para nosotras. Tuvimos fallos al final. Tenemos que ir poco a poco quemando etapas para la mejora individual y colectiva. Nos costó entrar, conseguimos empatar y en el minuto 54 nos pusimos por delante. Esos fallos claros de gol nos impidieron llevarnos los dos primeros puntos. No cambia nada, seguimos trabajando», asegura el entrenador, que expresa la alegría por debutar en casa: «Con mucha ilusión, además jugamos en un pabellón que es maravilloso, con solera en el balonmano. En una ciudad que tiene una tradición en este deporte muy bonita y de muchos años. Tenemos muchas ganas de jugar porque seguro que nos sentimos como en casa, nos queremos hacer fuertes y coger buenas sensaciones para ponérselo difícil a cualquier equipo».

El Balonmano Ikasa es uno de los aspirantes a estar arriba. «Es uno de los equipos más fuertes de la categoría, de los más experimentados, mantiene la plantilla y el entrenador. Además se ha visto reforzado con jugadoras que le dan alas al proyecto de cara al ascenso que llevan acariciando en años anteriores. Ahora han apostado fuerte. Es fuerte, pero ninguno es invencible. Nos sacan semanas de ventaja en preparación, pero en Antequera vamos a darlo todo para ponérselo difícil», finaliza Márquez. El Antequera Costa del Sol busca la primera alegría en casa.