El Antequera Costa del Sol sonríe en su vuelta a Carranque (28-24)

Las jugadoras del Antequera Costa del Sol celebran la victoria en Carranque.

Las panteras de plata se imponen con comodidad al Balonmano Solúcar en un partido destacado de Bárbara Vela, María Pérez y Celia Borrego

Convincente triunfo del Costa del Sol Málaga, que recuperó la sonrisa en su vuelta a Carranque. En un súper sábado para el club con un ambiente espectacular, las panteras de plata se impusieron al Balonmano Solúcar (28-24) en un choque donde destacaron Bárbara Vela, María Pérez y Celia Borrego con 21 goles entre las tres. Dos puntos importantes para que las de Jesús Márquez no pierdan el paso con la zona alta del Grupo 4 de la División de Honor Plata. Sexto puesto, pero hay un corte con los que vienen por detrás y el cuarto puesto sigue accesible.

El segundo equipo del Costa del Sol Málaga entraba bien al choque, mostrando su superioridad. Vela y Borrego veían portería con continuidad y se estiraba para romper en el marcador. Clara Robayo mantenía a las sevillanas (8-6), que se agarraban. Una exclusión precisamente de la primera línea permitía a las panteras de plata abrir distancia para marcharse al descanso por arriba (11-8). Otro arreón local, donde tomaban protagonismo varias jugadoras, hacía que el entrenador visitante tuviera que parar el partido (17-12).

Era momento de romper para las malagueñas, que mostraban solidez para sostener el colchón hasta el final del duelo. María Pérez daba tranquilidad con varios tantos y Jesús Márquez repartía minutos en un día de felicidad plena para la plantilla. Una victoria convincente ante un rival de la zona baja, pero que sirve para regresar a la dinámica positiva. La próxima semana hay un encuentro clave frente al Club Balonmano Getasur a domicilio, el inmediato perseguidor. El Antequera Costa del Sol volvió a sonreír, ya en la casa de Carranque.