Victoria Mesa, en una acción de ataque.

Las panteras de plata pierden frente al UCAM Balonmano Murcia en un partido dominado por las visitantes

El Antequera Costa del Sol encajó una derrota en Carranque frente al UCAM Balonmano Murcia (25-29). Las panteras de plata se mostraron inferiores durante buena parte del duelo y sumaron un tropiezo que les aleja un poco más de la zona alta del Grupo 4 de la División de Honor Plata. Jesús Márquez, además de la baja de larga duración de Laura Gil, contó con la ausencia por lesión de Bárbara Piñeira. Nueva lección en la mochila para un equipo que la próxima semana visitará al Balonmano Montequinto Proin Ciudad de Dos Hermanas.

Había igualdad en el inicio del encuentro, con alternativas por los dos conjuntos. Se mantenían en el duelo las malagueñas, que encontraban vías para hacer daño. Al ecuador de la primera parte se llegaba con 8-8, donde se le comenzó a bajar la persiana al segundo equipo del Costa del Sol Málaga. Se crecieron las murcianas, que tomaron la cuesta arriba. 15 minutos donde ya abrían brecha con el 12-16 con el que se iba el choque al descanso. La primera alarma se había encendido.

Ya no le daría a las de Jesús Márquez para empujar y comprimir por más que se probasen alternativas desde el banquillo. Paula Cabello se marchaba con tarjeta roja y era otro palo en las ruedas. María Pérez, terminaría con 10 goles, tiraba del carro aunque era insuficiente. El UCAM sacaba el colmillo y castigaba con dureza (22-29). No se abandonaron las panteras de plata, que maquillaban en los minutos finales. Derrota contundente para el Antequera Costa del Sol, que está en balance negativo (1-4) desde el comienzo del 2023. En Sevilla, en una semana, tratará de poner freno a esta dinámica.