Upcoming MatchCOSTA DEL SOL MALAGA – MECALIA ATLETICO GUARDES/9 marzo, 2024/Pabellón Jose Luis Perez Canca
Las jugadoras del Antequera Costa del Sol, antes de un tiempo muerto.

Las panteras de plata jugarán en Málaga capital después del primer equipo frente al Balonmano Solúcar sevillano

El Antequera Costa del Sol vela armas para el primer partido en casa del 2023. No será en el Fernando Argüelles, su hogar durante la última temporada y media. El José Luis Pérez Canca acogerá a las panteras de plata, que este sábado disputarán su encuentro después de todo un Costa del Sol Málaga-Super Amara Bera Bera. Un día grande para el club malagueño, que espera que Carranque presente un ambientazo. El Balonmano Solúcar será el rival de las de Jesús Márquez desde las 20:30 horas, que buscarán estrenarse este año.

Es un momento especial para las jóvenes. «Es un factor muy importante para nosotras en lo deportivo y en lo emocional. Es un pabellón que conocemos bien desde hace muchos años. En el Fernando Argüelles nos han tratado de 10, pero es verdad que poder jugar después del primer equipo es muy bonito. A nivel de ecosistema de club es muy bonito, como imagen es lo ideal», razona el entrenador: «En Antequera estábamos muy cómodas y cada vez venía más gente, pero esta oportunidad es oro para nosotras porque nos hará dar un plus más en todos los aspectos».

Las panteras de plata empataron en la primera vuelta en tierras sevillanas en un duelo con muchas alternativas. Ahora la situación es muy diferente para ambos equipos. El Balonmano Solúcar es penúltimo del Grupo 4 de División de Honor Plata y sólo ganó un partido en esta temporada. El momento es delicado. «Es un equipo que empezó el 2023 perdiendo. Se lo van a tomar como un reto el venir a Málaga a cambiar la imagen. Tenemos ganas de resarcirnos del fin de semana pasado, sumado al aspecto emocional de volver a casa, estoy seguro que lo vamos a dar todo», finaliza Márquez. Un sábado especial para el Costa del Sol Málaga, que organizará una fiesta del balonmano.