Upcoming MatchSuper Amara Bera Bera vs Rincón Fertilidad Málaga/31 octubre, 2020/Pabellón Ciudad Jardín

El Bera Bera le pone el termómetro al Rincón Fertilidad Málaga

Un partido de los grandes debe afrontar el Rincón Fertilidad Málaga este próximo domingo a las 12:10 horas, en el que rendirá visita al actual campeón de la Liga Guerreras Iberdrola y el más laureado de los últimos años en el balonmano nacional, el Super Amara Bera Bera. El choque ante el cuadro vasco, además de ser la antesala de la Supercopa de España que ambos clubes disputarán el 31 de octubre en Málaga, servirá como termómetro para medir al equipo malagueño, que cuenta sus encuentros por triunfos, tanto en la Copa de la Reina como en la competición liguera, ostentando ambos conjuntos la primera posición del grupo A.

Tras tres jornadas disputadas de la Liga Guerreras Iberdrola, el Super Amara Bera Bera y el Rincón Fertilidad Málaga son los dos únicos equipos invictos en el Grupo A y buscarán este domingo el liderato en solitario del grupo, aparte de dos puntos muy importantes de cara a la más que hipotética lucha por el título de la segunda fase. Aunque es una de las pistas más complicadas a visitar en la temporada, el conjunto malagueño sabe lo que es ganar allí, algo que consiguió en 2018, justamente en el primer encuentro de Alice Fernandes en la portería malagueña. Ahora la brasileña defenderá los palos de la meta vasca.

Silvia Arderius: “Debemos tener paciencia, serán 60 minutos largos”

Quien hizo el viaje contrario, de norte a sur, al igual que Merche Castellanos, fue Silvia Arderius. La madrileña cree que el Rincón Fertilidad Málaga lleva un comienzo de temporada casi perfecto. “Ha salido todo rodado, estamos en un momento muy bueno”, aunque recela de si es un buen momento para visitar a un rival tan complicado: “Supongo que sí, no sé si nunca es un momento óptimo para ir a la pista del Bera Bera, siempre es muy difícil. Pero estamos con confianza, cada día nos encontramos mejor, más conjuntadas, con el juego del equipo mejorando y con más jugadoras sumándose a la relevancia en los partidos, a tener minutos importantes y trascendencia en el juego. Creo que llegamos en un buen momento”.

Para poder sumar en el Gasca la central del Rincón Fertilidad Málaga tiene claro que hay que hacer las mínimas concesiones posibles. “Debemos cometer menos errores que ellas, siempre es así contra todos los equipos pero máxime contra Bera Bera. Es un equipo que aprovecha al máximo tus debilidades y cada mínimo error lo castiga al contragolpe. Hay que evitar errores y mantener la calma. Va a ser un partido complicado, de sesenta minutos muy largos, con momentos buenos y seguro momentos malos, que vamos a sufrir parciales en contra porque es un equipo que de repente vas tres arriba y en un par de contras seguidas te igualan en treinta segundos y te dejan cara de idiota. Hay que tener mucha paciencia y saber que el partido es muy largo y tenemos que llevarlo al terreno que nos conviene a nosotras”, expone.

Lo que también tiene claro Silvia Arderius es que este partido tendrá una carga emocional para ella: “Es muy especial, juego contra el equipo del que formé parte las tres últimas temporadas, una pista muy especial, voy a reencontrarme con compañeras, con amigos. Tengo muchas ganas de ir, también un poquito de nervios, pero sobre todo muchas ganas”.