Upcoming MatchCOSTA DEL SOL MALAGA – KH-7 BM. GRANOLLERS/27 abril, 2024/Pabellón Jose Luis Perez Canca

El ‘Campus Panteras’ del Costa del Sol Málaga tendrá segunda edición

Cartel de la segunda edición del Campus Panteras.

La principal novedad es que habrá dos turnos, el primero en Mollina (26-30 junio) y el segundo en la capital (3-7 julio), y este domingo se abren las inscripciones

El Costa del Sol Málaga continúa su apuesta decidida por la base y en este verano se celebrará la segunda edición del ‘Campus Panteras’. Después de un estreno brillante en el verano anterior, el proyecto dará un paso más adelante de cara a su consolidación. Debido a la demanda, la principal novedad es que habrá dos turnos. El primero será en Mollina, del 26 al 30 de junio; siendo el segundo en Málaga capital, del 3 al 7 de julio. La apertura de inscripciones es este domingo 12 de febrero.

Será mixto, tanto para niñas como niños de edad comprendida entre seis y 15 años. Al mando estará Silvia Arderius, jugadora de las panteras y también de la selección española, encargada de la dirección técnica. Las inscripciones se podrán realizar en la página web del conjunto costasoleño (www.bmmalagacostadelsol.com/campus), siendo la única vía disponible para apuntarse. Habrá descuentos por reserva anticipada, que estarán disponibles hasta el próximo 15 de marzo. En la pasada edición se contó con la visita de figuras ilustres como Marta López o Antonio Carlos Ortega. Para este verano habrá muchas más sorpresas, que se irán desvelando en las siguientes semanas.

En Mollina habrá dos alternativas. La pensión completa (incluye el desplazamiento de ida el primer día y vuelta en el cierre) con comidas y alojamiento está a un precio de 265 euros. Sin alojamiento, sí con comidas, saldrá por 145. En la capital, que tendrá como anfitriones al Colegio San José y al Colegio Santa Rosa de Lima, los interesados tienen dos opciones. Asistir únicamente al campus por 110 euros o la asistencia más las comidas, que tendrá un coste de 150 euros. Todas las inscripciones cuentan con un seguro además de material deportivo.

El calendario de actividades del ‘Campus Panteras’ abarca un amplio abanico de posibilidades con entrenamientos de tecnificación, basados en sesiones de entrenamiento en grupos reducidos por puestos, donde se harán diferentes ejercicios de mejora de técnica-táctica individual. Habrá una adaptación a los diferentes niveles para tratar de mejorar al máximo el rendimiento individual de cada jugador/a. Después se podrá en práctica en sesiones más competitivas donde se practicarán situaciones de juego real y partido.

Por supuesto, de igual manera, se organizará una tecnificación específica para porteros/as con sesiones diseñadas por una portera internacional en base al modo de trabajar de las selecciones nacionales. Mejorar tu colocación en portería, tu lectura del lanzamiento del atacante y tus reflejos mediante ejercicios específicos individuales y en acciones de juego es el objetivo. Y no pueden faltar las jornadas de balonmano playa aprovechando las fechas en las que tendrá lugar el proyecto.

Silvia Arderius, internacional y una de las mejores jugadoras de la Liga Guerreras Iberdrola, volverá a estar al frente. «El año pasado se superaron todas las expectativas y este año hemos dado un pasito más atendiendo todas las peticiones y recomendaciones de las familias. Hemos abierto un segundo turno para poder cubrir a todos los niños/as que tuvimos que dejar fuera el verano anterior. Serán dos turnos totalmente diferentes, en dos emplazamientos distintos. El nexo en común será el balonmano, habrá entrenadores titulados y con experiencia que van a hacer que los niños aprendan mucho balonmano y se diviertan», asegura la madrileña. Cuenta atrás para el ‘Campus Panteras’, que viene cargado de sorpresas.

Puedes consultar toda la información del ‘Campus Panteras’ en el siguiente enlace: www.bmmalagacostadelsol.com/campus