Upcoming MatchCOSTA DEL SOL MALAGA – MECALIA ATLETICO GUARDES/9 marzo, 2024/Pabellón Jose Luis Perez Canca

El COE otorga la insignia olímpica a Diego Carrasco

Sole López, Pepa Moreno, Alejandro Blanco y Suso Gallardo.

La entidad, una de las de mayor calibre en el deporte español, concede la medalla a título póstumo al entrenador malagueño

El Comité Olímpico Español impuso este lunes en su sede en Madrid la insignia olímpica a Diego Carrasco. Una medalla a título póstumo que una de las entidades de mayor calibre del deporte español concedió, propuesta previamente por la Real Federación Española de Balonmano, al entrenador malagueño fallecido en 2019. Un año después le fue concedida, pero la pandemia del COVID-19 pospuso un acto que se celebró en la capital de España y en el que Pepa Moreno recogió el galardón. Otro reconocimiento de quilates para una carrera impecable.

La presidenta recibió este merecido premio de la mano del secretario del Estado para el Deporte, José Manuel Franco; del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco; y del presidente de la RFEBM, Francisco V. Blázquez. También estuvieron presentes en la ceremonia el técnico de las panteras Suso Gallardo, así como la capitana e internacional española Sole López. De igual manera, Manuel Barón y Juan Rosas, alcalde y concejal de Deportes del Ayuntamiento de Antequera, uno de los apoyos fundamentales en el proyecto del club malagueño.

Una insignia olímpica que es un nuevo reconocimiento para el malogrado Carrasco, que puso las bases y trabajó durante dos décadas en el progreso del Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol, hoy asentado en la élite nacional y europea y que cuenta con cuatro títulos en sus vitrinas. Además, también se pone en valor su trayectoria y aportación al balonmano español, donde llegó a ser seleccionador absoluto de balonmano playa hasta su adiós. Entre otros, este premio se suma a la ‘Placa al Mérito Deportivo’ que le concedió la RFEBM.