El Costa del Sol Málaga, a las puertas de la historia (20:30)

Cuerpo técnico y jugadoras, con el público al fondo.

Las panteras juegan este miércoles el tercer y definitivo partido de la final de la Liga Guerreras Iberdrola ante el Atticgo BM Elche en un Carranque que estará lleno

La capacidad de superación del Costa del Sol Málaga no conoce límites. Un cuerpo técnico y un grupo de jugadores que disputaron siete finales en las últimas tres temporadas y ganaron cuatro títulos. Una época dorada a la que este miércoles en el que acaba el mes de mayo se le puede poner la guinda. Una Liga Guerreras Iberdrola que está tan cerca y tan lejos para las panteras. A 60 minutos de coronarse como campeonas de España y de volver a hacer historia. El trofeo, de todas las competiciones que disputaron, que no está en las vitrinas malagueñas. Carranque acoge el tercer y definitivo partido de la final del play off ante el Atticgo BM Elche, también inédito en estas alturas, a las 20:30 horas y con las cámaras de Teledeporte como testigo.

Hay una expectación sin muchos precedentes en la ciudad con el balonmano femenino. Largas colas y entradas casi agotadas para una cita muy especial. El pabellón estará lleno para un momento sin parangón. La gran oportunidad del equipo de Suso Gallardo, que ha completo un curso excepcional. «Siento felicidad, la verdad es que llegar al último día de mayo compitiendo, en tu casa y por poder levantar un título de liga no estaba ni en nuestros mejores sueños al principio de temporada. Sobre todo hace dos meses cuando sufrimos lesiones de gravedad de jugadoras importantes y tuvimos que hacer cambios de roles y trabajar para reorganizar el equipo y que fuese competitivo. Muchísima felicidad, asegura en la previa el entrenador.

Será el quinto encuentro ante las ilicitanas esta campaña, todos decididos en un margen de dos goles. La igualdad es extrema. «Intentando corregir los detalles donde creemos que no hemos estado bien, intentando perfeccionar donde creemos que sí le hemos hecho daño. Al final son detalles, todos se han decidido por detalles para uno y para otro. Ojalá pudiésemos irnos en el marcador y sacar el partido fácil, pero creo que no será así», reflexiona el malagueño, que tiene bonitas palabras para la afición: «Para nosotros es un título más. Lo que ha conseguido el club en estas dos últimas temporadas… Es el jugador número ocho, nos apoya siempre, no nos deja que nos caigamos, para nosotros es un aliciente más. Ojalá nos ayude a poder levantar ese título que tanto soñamos».

Uno de los días más importantes de la historia de las panteras. Un día en el que sólo pudieron soñar estar hasta este año. Un día grande para el deporte malagueño, que estará pendiente de uno de sus hijos. Una Liga Guerreras Iberdrola son palabras mayores. Carranque empujará en una noche única y el Costa del Sol Málaga peleará por ser campeón de España. La guinda a esta época dorada. La cima del #CaminoALaGloria.