Upcoming MatchCOSTA DEL SOL MALAGA – MECALIA ATLETICO GUARDES/9 marzo, 2024/Pabellón Jose Luis Perez Canca

El Costa del Sol Málaga abre la liga en la pista del campeón (18:15)

Una imagen de un entrenamiento en Carranque.

Las panteras inauguran la temporada 2022/23 de la Liga Guerreras Iberdrola en la pista del Super Amara Bera Bera

El Costa del Sol Málaga inaugura la temporada 2022/23 en la Liga Guerreras Iberdrola. Una Supercopa de España oficiosa, la oficial se disputará en diciembre, frente al vigente campeón, el Super Amara Bera Bera. Un desafío arduo para las panteras, que este viernes a las 18:15 horas (EITB 1) visitan el José Antonio Gasca para abrir un nuevo curso. El equipo de Suso Gallardo llega con buenas vibraciones después de acabar en pico alto la pretemporada y ya se encuentra en tierras vascas, a las que se desplazó este jueves. El nuevo proyecto echa a andar en San Sebastián, por siempre una ciudad en la historia del club.

El conjunto entrenado por Imanol Álvarez se ha reforzado con Paula Arcos, Shula Gavilán y Anne Erauskin para formar una plantilla más corta de lo habitual. «Empezamos sin ningún tipo de titubeo, a tope. Contra el rival más fuerte en el escenario más fuerte. Mola empezar así. Los partidos este año, con el nuevo formato, tienen otro tipo de relevancia. Es más relativo. Hay que tomárselo así, hay que intentar seguir mejorando y mostrar lo mejor de esta pretemporada para seguir creciendo poco a poco», afirma en la previa Silvia Arderius.

El Bera Bera se impuso en Donostia la temporada pasada y el Costa del Sol Málaga en Carranque. «Muy parecidos a los dos últimos que jugamos contra ellas. Va a ser un partido muy igualado, si tenemos pocos errores en ataque para darles pocas opciones en ataque ahí pasan nuestras opciones de llevarnos el encuentro. Si pasan por nuestra defensa posicional van a sufrir y ahí aumentarán nuestras opciones», asegura la central madrileña, que da contexto: «Este año todo es más relativo porque luego hay un play off. Hagas lo que hagas ahora te la vas a jugar a cara o cruz en abril/mayo. Tomarlo con un ambiente más relajado, pase lo que pase no se va a decidir nada todavía».

El campeón donostiarra contará con las bajas de Malena Cavo, Sara Gil y Alba Menéndez por lesión. «Estamos un poco con incertidumbre porque en la pretemporada ha habido partidos muy típicos de estas alturas. Aciertos, fallos, altibajos… Ellas también. Probamos muchas cosas ambos. Un poco de incertidumbre hasta que no llegue el partido y se vea como está el equipo», expresa la primera línea: «Confío en que hemos mantenido la mayor parte del bloque, igual que le pasa a ellas, que va a ser el bloque principal que va a tirar del equipo ahora. Las incorporaciones nos van a sumar pero el bloque que estaba es el que va a tirar en estos primeros partidos. Poco a poco iremos incorporando más opciones».

Silvia Arderius lo tiene claro. «El principal desafío es mantener el nivel de la pasada. Siempre he dicho que lo más difícil no es llegar y ganar un título un año porque muchos equipos lo han hecho, pero mantenerte ahí arriba año tras año, llevamos encima dos años que se han rubricado con títulos. Si este lo conseguimos a partir de ahí veremos qué pasa. Sobre todo eso, mantenernos en la pelea hasta el final», acaba la jugadora. Es el reto del Costa del Sol Málaga, que descorcha la temporada en un escenario gigante.