Upcoming MatchCOSTA DEL SOL MALAGA – CONSERVAS ORBE RUBENSA BM PORRIÑO/31 mayo, 2024/Pabellón Jose Luis Perez Canca

El Costa del Sol Málaga abre la temporada con derrota (33-26)

Danila So Delgado lanza a portería.

Las panteras caen en el Partido Estrella de la jornada 1 de la Liga Guerreras Iberdrola ante el Atticgo BM Elche en el Esperanza Lag

El Costa del Sol Málaga encajó una dura derrota para abrir la temporada 2023/24 en la Liga Guerreras Iberdrola. El Pabellón Esperanza Lag acogió el Partido Estrella de la primera jornada, que reeditaba la final de la edición anterior. Se impuso el Atticgo BM Elche a las panteras (33-26) en un duelo que dominó desde el ecuador de la primera parte. Tropiezo de inicio para las malagueñas, que tendrán pronto oportunidad para resarcirse. Por delante una de las semanas más exigentes con la Supercopa Femenina Ibérica y la visita del Replasa Beti-Onak a Carranque.

Sole López anotaba el primer gol del curso. Tras el intercambio de golpes del inicio, el equipo de Suso Gallardo abría la primera brecha. Un tanto de Espe López ponía el 4-6, en los mejores minutos visitantes. Faltaba colmillo en esos instantes para estirar más. Se producía el debut de Belén Jiménez, que con 17 años se bautizaba en División de Honor. El conjunto de Joaquín Rocamora aprovechaba el mal repliegue malagueño para hacer daño a la carrera. Y cogía el gobierno del partido (10-8). Silvia Arderius emergía y sostenía con acierto a las suyas en momentos complicados. Al descanso, 15-12.

No tuvieron buena salida de vestuarios las panteras, que vieron con el Atticgo BM Elche seguía pisando el acelerador (20-14). Eran minutos de superioridad ilicitana, que estiraba en el marcador. Había amago de respuesta malagueña e Isa Medeiros anotaba varios goles para comprimir. También se estrenaba en la élite Bárbara Vela, otro producto de la cantera. No le dio al Costa del Sol Málaga para poder competir por el triunfo y encajó un tropiezo holgado (33-26). Sin tiempo para pensar, el miércoles Carranque acoge el primer partido en casa ante el Replasa Beti-Onak. Luego vendrá uno de los puntos cumbre de la temporada, la Supercopa Ibérica Femenina. Un título a dos partidos, palabras mayores.