Upcoming MatchCOSTA DEL SOL MALAGA – CONSERVAS ORBE RUBENSA BM PORRIÑO/31 mayo, 2024/Pabellón Jose Luis Perez Canca

El Costa del Sol Málaga arranca la semifinal en San Sebastián (19:00)

El grupo, en una presentación.

Las panteras se miden en una serie durísima ante el Super Amara Bera Bera en el José Antonio Gasca por un lugar en la final con la Copa de la Reina de por medio

Palabras mayores. Es el momento. El Costa del Sol Málaga inicia este sábado en San Sebastián las semifinales del play off de la Liga Guerreras Iberdrola. La lucha por un billete para seguir defendiendo su corona. El José Antonio Gasca acogerá este sábado, a las 19:00 horas, la ida de una eliminatoria durísima que medirá a los dos últimos campeones de liga. Las panteras se miden al Super Amara Bera Bera, en lo que es ya un clásico contemporáneo. En el otro lado del cuadro, el Atticgo BM Elche y el Conservas Orbe Rubensa Porriño pelearán por el otro hueco. Y entre medias, también en Donosti, la Copa de la Reina 2024.

«Es de los mejores partidos que se pueden ver. Es un lujo estar en una semifinal y enfrentarnos a los mejores, en este caso al Bera Bera. Van a ser unas semanas frenéticas, también con la Copa de la Reina», asegura en la previa Suso Gallardo, consciente de la valía de cada duelo en esta serie: «El nuevo formato es a vida o muerte, cada partido es una final y hay que prepararlo tal cual. Tenemos que centrarnos en la ida, porqué no sacar una victoria que nos dé los primeros dos puntos y venir a Málaga a rematarlo».

En esta temporada hubo máxima igualdad en los duelos previos. Las vascas se impusieron en la Supercopa Ibérica en la tanda de penaltis (28-28, 3-2) y en el Gasca en la fase regular (25-21). Lo propio hicieron las malagueñas en Carranque (26-21). Ambas acabaron con 36 puntos, sólo el golaverage deshizo el empate. «Más allá del marcador, que puedes ganar de cinco o de seis goles, siempre es muy, muy complicado. Se deciden por detalles. Que la portería esté bien en ese momento, aprovechar una superioridad o inferioridad, o, sobre todo, esos parciales en minutos buenos o malos. Somos dos equipos que nos conocemos muy, muy bien, sabemos lo bueno que tenemos y si no estamos centradas podemos irnos de la eliminatoria. Si lo estamos habrá oportunidades», razona el técnico.

Segundo y tercero vuelven a encontrarse en una serie que promete mucho. También con el billete para la EHF European League de fondo. En las malagueñas están todas disponibles (a excepción de la lesionada de larga duración Laura Sánchez) y Suso Gallardo hará convocatoria. Carranque recibirá la eliminatoria el domingo 19 de mayo, a las 18:00 horas, aunque el primer envite lo acoge el Gasca. El momento de la verdad y de poner en la pista ese ADN de campeón. El momento del Costa del Sol Málaga, que continúa la defensa de su corona.

Nuestros sponsors

Próximo partido

COSTA DEL SOL MALAGA - CONSERVAS ORBE RUBENSA BM PORRIÑO

Pabellón Jose Luis Perez Canca
Liga Guerreras Iberdrola

Ultimas noticias

Bárbara Vela, nueva renovación del Costa del Sol Málaga.
Bárbara Vela continuará creciendo en casa
27 mayo, 2024
Estela Doiro, en una acción del duelo.
El Costa del Sol Málaga da el primer golpe en Porriño (29-32)
25 mayo, 2024
Eli Cesáreo, en una acción contra el Conservas Orbe Rubensa Porriño en Carranque.
El Costa del Sol Málaga inicia la lucha por la tercera plaza (18:30)
24 mayo, 2024