Upcoming MatchCosta del Sol Málaga vs Rocasa Gran Canaria/31 agosto, 2024/Pabellón Jose Luis Perez Canca

El Costa del Sol Málaga arranca las semifinales en Telde (13:30)

Piña del Costa del Sol Málaga.

Las panteras inician la eliminatoria, al mejor de tres partidos, en la pista del Rocasa Gran Canaria este domingo

El Costa del Sol Málaga arranca las semifinales este domingo en Telde. Ya entre los cuatro últimos supervivientes, las panteras continúan su #CaminoALaGloria hacia el título. Una eliminatoria en la que se enfrentará al Rocasa Gran Canaria, en lo que ya es un clásico contemporáneo del balonmano español, al mejor de tres partidos. El primero será en las islas, en el Pabellón Antonio Moreno, con las canarias ejerciendo de anfitrionas. Desde las 13:30 (hora peninsular), y retransmitido por la Radio Televisión Canaria, se medirán el segundo y el tercero de la fase regular de la Liga Guerreras Iberdrola por un hueco en la final. Una serie de aúpa.

Ambos conjuntos tuvieron que hacerse fuertes en casa para superar las anteriores eliminatorias y ahora se verán las caras por cuarta vez en esta temporada. Podrían llegar a ser seis. Hay hambre en el equipo malagueño por seguir derribando muros. «Con muchas ganas e ilusión, sin tanta presión. Veníamos de ser subcampeonas y teníamos que aceptar ese papel de favoritos en los cuartos de final. Ahora tenemos el factor campo, pero ante un Rocasa somos muy similares de nivel. El equipo ha soltado ese lastre de presión», analiza Suso Gallardo. El balance es de 2-1 para las malagueñas, que se impusieron en liga a domicilio en las islas (22-30) y en los cuartos de final de la Copa de la Reina hace unas semanas en el Martín Carpena con prórroga incluida (34-32). El choque que perdieron fue en casa en la segunda jornada (27-29).

«Si repetimos todo lo que hicimos aquella vez seguro que tendremos mucho ganado. Ese día jugamos muy, muy bien», amplía el entrenador, en referencia al encuentro liguero: «Nos espera un partido muy duro, donde seguro que con su público intentarán apretarnos mucho. Son unas semifinales, va a ser muy físico y espero que desde nuestra defensa podamos correr un poquito más de lo que hicimos en el partido de Copa y eso nos libere de esa batalla física del seis contra seis. Sabemos que va a ser una eliminatoria durísima y que la gente disfrute de un buen espectáculo».

De las islas la serie viajará la próxima semana a Málaga, donde el viernes se disputará el segundo encuentro en Carranque, aún en horario por definir. Si fuera necesario un tercero, el domingo. «Es una eliminatoria donde cada partido se va a decidir por detalles. Nos conocemos muchísimo, dos balonmanos totalmente antagónicos. Ellas más físico con los cuerpos que tienen y nosotros con un juego más rápido y de fijaciones. A ver si somos capaces de implantar nuestro estilo e imponernos a este gran rival», finaliza Suso Gallardo. Un desafío mayúsculo para el Costa del Sol Málaga, que quiere seguir escalando en su #CaminoALaGloria.